Pocos mangas o animes han presentado tantos personajes poderosos como es el caso de Saint Seiya (1986). El universo de este manga se basa en la presencia de personas que logran mediante entrenamiento una capacidad que supera las propias leyes de la física aplicada a un ser humano normal, como el moverse a la velocidad de la luz o resistir golpes que son capaces de destruir edificios enteros.
Los 7 guerreros más poderosos de Saint Seiya

Si bien es cierto que el imaginario de Saint Seiya tiene sus propias jerarquías y hay saints (o caballeros) más fuertes, poderosos o experimentados que otros; el límite entre estas jerarquías y diferentes fuerzas siempre fue bastante abstracto, ya que, como se ha visto, hasta un Saint de Bronce (los más bajos en el rango de poder) ha sido capaz de vencer a un dios encarnado.
A continuación presentaremos una lista con los personajes más poderosos del universo de Saint Seiya, incluyendo el manga, el anime y películas.
NOTA: A fin de mantener un orden un poco más fácil de seguir, elegiremos a los más fuertes de entre los diferentes escalafones o grupos de Saints (de Bronce, de Plata, de Oro, etcétera.) como de otros guerreros presentes en el manga y anime, pero dejaremos fuera del conteo a los dioses encarnados como Atena, Poseidón, Hades, etcétera-
#7 Jäger de Orión

El líder y el más fuerte entre los Ghost Saints; un grupo de caballeros que fueron resucitados por Eris, la diosa de la discordia, a quien juraron lealtad como su ejército personal. El nivel de Jäger es el de un antiguo Saint de Plata que fue capaz de superar solo a Seiya e Ikki.
#6 Orphée de Lyra

El más fuerte de entre los Saints de Plata. Su poder es varias veces comparado al de un Saint Dorado, por lo que se ha ganado el sobrenombre de «El Saint de Plata Legendario». Además, es uno de los pocos mortales en haber despertado el Arayashiki, u «Octavo Sentido».
#5 Baldr de Hræsvelgr

El más poderoso de los God Warriors de Asgard; su poder es superior incluso a los siete sirvientes de Hilda de Polaris. Baldr contaba con la bendición de Odin, la cual le permitía no experimentar el dolor físico; pero después se enteraría de que en realidad era una maldición impuesta por Loki.
#4 Kanon de Sea Dragon

Fue el más poderoso de los Marina Shogun al servicio de Poseidón. Su potencial es tal que después heredaría la cloth dorada de Géminis de su hermano gemelo Saga; por lo que sus habilidades lo colocan al mismo nivel que un Saint Dorado, los más fuertes del Santuario.
#3 Rhadamanthys de Wyvern

El más poderoso de entre los Espectros bajo las órdenes de Hades el dios del Infierno. Rhadamanthys es uno de los tres Meikai Sankyoto, los «jueces» y líderes de los demás Espectros de Hades; su poder le permite pelear de igual a igual con un Saint Dorado.
#2 Shaka de Virgo

Es considerado por sus aliados como una reencarnación de Buda dado su enorme poder. Aunque sea por un margen de diferencia muy pequeño, Shaka posee el cosmos más elevado entre los doce Saints Dorados, por lo que es indiscutiblemente el más poderoso de ellos.
#1 Ikki de Fénix

Solitario, huraño y el miembro de mayor edad y el más poderoso de entre los Saints de Atena. El traumático entrenamiento por el que paso Ikki lo convirtió en el Saint con el cosmos más agresivo y, a pesar de tener bajo rango, ha podido superar al propio Shaka de Virgo.
¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Cuál crees que es el Caballero más poderoso de Saint Seiya?
No te vayas, hay más sobre Saint Seiya:









