Solo quien tenga un gato como mascota sabe lo independientes y particulares que estos animales son por naturaleza. En el mundo de las viñetas hay muchos gatos inolvidables y, precisamente, a continuación les dejamos una selección con los 7 gatos más divertidos de los cómics, aunque quizás no todos sean conocidos.
Los 7 gatos más divertidos de los cómics

- Ver también: 5 grandes cómics protagonizados por animales
7. Fat Freddy's Cat (The Fabulous Furry Freak Brothers)
El gato mascota del Gordo Freddy, uno de los tres hermanos Freak, un cómic underground para adultos. El gato es una parodia de casi todo gato en el cómic, por eso es más inteligente que su dueño y tiene una fértil imaginación, lo que lo convierte en el héroe de sus propias aventuras, siempre cargadas de un humor crudo y escatológico.
6. Azrael (Les Schtroumpfs / Los Pitufos)
Es el gato mascota de Gargamel, el villano y enemigo de los Pitufos. Azrael es un gato malhumorado de aspecto maquiavélico que es comparable con el estereotipado gato negro que cumple la función del “familiar” de una bruja. Aunque tiene el nombre del ángel de la muerte en las creencias judías, es un personaje que funciona como comic-relief.
5. Krazy Kat (Krazy Kat)
Una tira satírica, critica y humorística que data de 1913 y que se enfoca en la extraña relación entre Krazy, un gato de sexo indeterminado (aunque es presentado tanto como hembra y como macho) que le pregona un gran aprecio al ratón Ignatz, quien en cambio desprecia a Krazy y cuando tiene oportunidad le lanza un ladrillo a la cabeza.
4. Heathcliff (Heathcliff)
Una tira quizás no demasiado conocida por estos lares (aunque reconocible por la serie animada de los 80). Heathcliff es un gato bravucón que se divierte atormentando a un vendedor de pescados y a un lechero que trabajan por el vecindario, al igual que hace blanco de bromas a todo perro que tenga la desgracia de cruzarse en su camino.
- Ver también: Los 5 canes más hilarantes del cómic
3. Fritz (Fritz the Cat)
Creación del genial Robert Crumb; Fritz es un gato antropomórfico que cumple el papel de antihéroe de sus propias historietas underground. Presentado como un haragán, vicioso y hedonista, carente tanto de moral como de ética, Fritz representa al joven desorientado y perdido que no cree en nada ni tiene ideales propios, más allá del propio placer.
2. Catbert (Dilbert)
Un personaje secundario de la tira Dilbert. Es un gato antropomórfico parlante que, siguiendo la temática satírica al entorno deshumanizante de las oficinas, representa a un malévolo director de recursos humanos que siente placer al ver cómo sus trabajadores se preocupan por sus empleos. El personaje se ha ganado miles de fanáticos y seguidores.
1. Garfield (Garfield)
Sin duda uno de los felinos más populares de las viñetas. Garfield es un gato gordo y perezoso creado por el dibujante Jim Davis en 1978, inspirado por su propio gato. Es famoso por su amor por la lasaña (y casi cualquier comida en cantidades pantagruélicas) y por su aversión a los lunes (a pesar de que él no tiene ninguna obligación que cumplir).
¿Qué otros gatos de los cómics añadirías a la lista?









