Los 7 gadgets más épicos de Iron Man

Algo bastante curioso en el Universo de Marvel es la cantidad de científicos que conforman su panteón de héroes. Peter Parker, Bruce Banner y Reed Richards son solo algunos de los genios que, por alguna u otra razón, terminan vestidos con estrafalarios trajes luchando contra las fuerzas del mal. Sin embargo, cuando hablamos de genio tecnológico, ninguno puede compararse con el del billonario Tony Stark. Apoyado por una masiva cantidad de dinero, Stark ha pasado años inventando cualquier cantidad de instrumentos para apoyarse en su lucha contra el crimen.

PUBLICIDAD

Para sorprenderte un poco, buscamos algunos de los gadgets más épicos que Iron Man ha utilizado en su labor justiciera.

#7 Dispositivo para doblar la luz

Mucho antes de que James Bond lo hiciera, Tony Stark ya había inventado un dispositivo para lograr cierto nivel de incógnito con un automóvil. En su caso, su creación hace que cualquier tripulante que se encuentre dentro del vehículo sea invisible para el resto del mundo, convirtiéndolo en una herramienta perfecta para espiar, y conseguir información.

Imagen EC

#6 Hulkbuster

Una de las más llamativas y populares armaduras que Stark ha usado es este armatoste diseñado especialmente para enfrentarse a Hulk. Más pesado y blindado que sus armaduras habituales, el Hulkbuster además está equipado con una cantidad absurda de municiones.

Ver también: Los 15 mejores trajes alternativos de personajes de Marvel

Imagen Marvel Entertainment

#5 El Banco de Memoria Electrónico

En una mezcla de visión y egocentrismo exacerbado, Tony Stark decide crear un receptáculo digital donde poder guardar todas sus ideas y actividades, para que la humanidad pudiera contar con sus conocimientos, y beneficiarse incluso después de su muerte. Contiene toda la información que Stark ha recolectado y desarrollado a lo largo de su vida, así que es sensato imaginar que tomaría un buen tiempo revisarlo por completo.

Imagen Marvel Comics

#4 Dispositivo Anti-Gravedad

Nunca perfeccionado por completo, el Rayo Anti-Gravedad que Tony Stark trabajó durante meses es tan poderoso que puede levantar paredes, edificios, e incluso montañas, y moverlos a placer del usuario. El prototipo es tan sorprendente, que Rusia y la KGB rápidamente enviaron a Black Widow para intentar robarlo.

PUBLICIDAD

Ver también: ​Las mejores armaduras de Iron Man​

Imagen Marvel Comics

#3 Extremis

Luego de que la humanidad se viera amenazada por el virus Extremis, Tony Stark no tiene más remedio que utilizar la tecnología responsable del arma biológica en sí mismo. Con este paso, la armadura se vuelve prácticamente una parte biológica de su cuerpo, aumentando considerablemente el poder de Iron Man.

Ver también: Top 10: los mejores villanos de Iron Man

Imagen Marvel Comics

#2 La Armadura Clásica

Las armaduras van y vienen, pero la creada por Steve Ditko en el #48 de Tales of Suspense es, sin lugar a dudas, la que más ha sido replicada en la historia del héroe. Fue con esta clásica pieza en rojo y amarillo que Iron Man dejó de ser un tipo metido en un aparatoso traje metálico y se convirtió finalmente en el héroe que todos conocemos.

Imagen Marvel

#1 El Reactor Arc

Más allá de todos los gadgets bélicos, ninguna de las invenciones de Tony Stark es tan épica como el Reactor Arc que lleva en el pecho, y que sirve de combustible no solo para sus armaduras, sino también para él mismo. Instalado junto a su corazón luego de sufrir graves heridas en el atentado donde lo secuestraron para obligarlo a construir un arma de destrucción masiva, el reactor ha evolucionado muchísimo con los años, incluyendo la versión que le instala a Pepper Pots, que le da la capacidad de controlar campos de fuerzas a voluntad.

Ver también: Las 5 mejores historias de Iron Man