null: nullpx
comics Marvel

Los 5 mejores poderes del Dr Strange que queremos en el MCU: puede visitar otras dimensiones

Publicado 24 Sep 2021 – 06:15 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2021 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por lo que hemos visto en las películas de Marvel, está claro que el Doctor Strange es uno de los personajes más poderosos que existen, incluso tiene el potencial de ser el mayor villano en el MCU si pierde su brújula de la moral.

Pero esto no es nada en comparación del poder que puede tener el maestro de las artes místicas en los cómics, pues algunos de sus hechizos podrían poner a temblar hasta al mismo Thanos con las gemas del infinito.

En las páginas de los cómics Stephen Strange ha tenido historias que se extienden por años y con muchas de ellas vienen nuevas habilidades o el crecimiento de algunas clásicas, hasta el mismo Doctor Strange se ha dedicado a enseñarle a los jóvenes magia.

Por eso es que nos gustaría ver algunos de sus poderes más fuertes en la pantalla grande, ya que como se ha mostrado hasta ahora, son un espectáculo visual con los efectos especiales. Aquí te presentamos los cinco que queremos en el MCU:

Intangibilidad

Así como lo hace Visión al atravesar objetos solidos, el Doctor Strange en los cómics también cuenta con esta habilidad para pasar por paredes y otras estructuras como si no estuvieran ahí.

Un gran uso que le ha dado a este poder es sacar cosas de su cuerpo como parásitos mágicos, pero la extensión de este poder es tanta que puede hasta volverse invisible o pasar a otras realidades.

Viaje dimensional

El hechizo que el Doctor Strange se ve haciendo en el tráiler de Spider-Man: No Way Home para borrar la mente de todos, no es nada en comparación con el viajar entre dimensiones.

Así en los cómics el Hechicero Supremo puede viajar entre la dimensión oscura, de espejo, de sueño y la divina sin ningún problema, hasta es capaz de encerrar a sus oponentes en alguno de estos planos astrales.

Rayos de energía

Aunque se puede ver un poco de esto en el episodio de What... If? donde una versión maligna de Strange se enfrenta a la buena, la verdad es que no los utiliza en su máxima expresión de poder.

Y es que cuando Strange usa sus rayos de energía siempre tiene cuidado de no lanzarlos con todo su poder, porque pueden llegar a destruir planetas enteros, como se vio en el comic Doctor Strange #386.

Invocación divina

Con mucha práctica y tiempo de entrenamiento, los poderes de Doctor Strange pueden incrementar mucho, algo parecido a lo que se vio en el MCU cuando estuvo encerrado con Dormammu, y así es como Stephen puede convocar poderes divinos.

El poder de invocación divina llama al dios Vishanti, el cual es una trinidad formada por Hoggoth, Oshtur y Agamotto, y esto hace que el Hechicero Supremo se vuelta tan fuerte como el dios al que invoque.

Desvanecimiento

Con este poder el Doctor Strange puede desvanecer a cualquier otro ser de la existencia y mandarlo a otra dimensión y al momento del tiempo que él quiera, pero además de ser un hechizo muy difícil de hacer, tiene una regla particular.

Para que pueda desvanecer a alguno de sus enemigos, la magia de su oponente tiene que ser menor que la de él, lo cual no le permite usarlo contra alguno de los hechiceros o usuarios mágicos más poderosos del universo de Marvel.

Aunque tiene sentido que no se vean algunos de estos hechizos en el MCU porque harían a Strange muy poderoso, sería una lastima no verlos a toda calidad con los efectos especiales de las películas.

¿Hay algún otro poder que Strange haya usado en los cómics que creas es más poderoso que estos? Cuéntanos en los comentarios.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas estos artículos sobre el Hechicero Supremo de Marvel Cómics:

Reacciona
Comparte