null: nullpx
Avengers

Los 10 mejores crossovers de Marvel y DC

Publicado 18 Feb 2015 – 01:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Confiésalo: Comienzas a cansarte. Hacer fila para comprar el más reciente macro evento, el definitivo, el “ nada volverá a ser igual ” está arruinando tu bolsillo. Y para peor: ya no son tan buenos.

¿Será que los dos gigantes se han dormido en los laureles? Las ventas son buenas (¡excelentes!) y los reboots y crossovers están de moda. No hay que ser tan exigentes: ya tuvimos el universo Amalgam y Civil War, no podemos esperar nada más. ¿O sí?

Ya conocerás unos, otros te resultarán nuevos. Aquí va un top 10 de grandes y viejos crossovers de Marvel y DC por los que vale la pena pagar cada centavo.

#10 The Brave and The Bold (178, 181-182, 197)

Brennert, Aparo y Staton juegan como pocas veces se había hecho con los personajes olvidados de Earth 2. Pese a algunas confusiones en cuanto a continuidad, Brennert abrió la caja de Pandora de los Else Worlds. ¡Bravo!

#9 Infinity Gauntlet 

Clásico de clásicos. Thanos, con el corazón roto por los desaires de la Muerte -ese es Starlin poniéndose cósmico- decide robar las Infinity Gems para masacrar a la mitad del universo y lograr que la dueña de sus suspiros voltee a verlo. Jim Starlin en el guión y George Perez  en el arte, y Ron Lim en los dos últimos números. ¿Quién no amaría esta historia?

#8 Age of Apocalypse

¿Qué pasaría si Xavier nunca hubiera conocido a los X-Men? Ocurrida en un universo alterno, tuvo enormes consecuencias en la continuidad normal. Magneto como líder de los X-Men, Apocalypse dominando norteamérica y el genocidio de la raza humana; una visión oscura de los mutantes que nunca conocieron ni a Xavier ni su sueño.

#7 Batman vs. Judge Dredd

Alan Grant y John Wagner nos regalan una mini serie que junta a Batman y Juez Dredd, los dos héroes más populares de Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente. Lo más interesante de este crossover, además del impactante arte de Simon Bisley, es profundizar en el enfrentamiento de dos conceptos de justicia antagónicos, pero con ciertas similitudes de trasfondo.  

#6 Marvel Two in One featuring The Thing

DeFalco desatado. La colección Marvel Two in One fue semillero de grandes crossovers, y estos están entre los mejores. The Thing hace equipo con los Avengers, Iceman, SpiderWoman, Nick Fury, Man-Thing y los Howling Commandos, Sandman, Wonderman… ¿Lo mejor? DeFalco no se preocupa por vender, si no por contar historias inolvidables que todo fan querría leer. ¿Ya mencioné que es divertidísimo?

#5 The reason is Karma (Spider-Man Team-Up #100)

Una joya perdida. Los Fantastic Four, los X-Men y Spider-Man luchan juntos, y uno contra otro en la mayor parte del número, para ayudar a un par de gemelos mutantes, refugiados y criminales. Emotivo y repleto de esas peleas que queremos ver.

#4 X-Men vs Avengers

En 1987 Stern y Silvestri enfrentaron a los dos grandes super-grupos de Marvel. Magneto, ya reformado y liderando a los X-Men, debe responder por sus crímenes contra la humanidad. El odio a los mutantes se ha exacerbado, los Avengers están listos para tomar medidas y justo ahora, él puede tener la última palabra. Como nota curiosa, el final original fue censurado por la editorial, cambiando de equipo creativo (ahora DeFalco y Pollard) en el último número.

#3 Crisis on Infinite Earths

El universo pre-crisis de DC reunía todo tipo de historias, algunas maravillosas, otras absurdas y todas contradictorias. Wolfman y Perez se encargaron de reordenarlo valiéndose de una historia exorbitante. Un pedazo de historia que nadie, incluyendo a Jim y Geoff Johns, debería olvidar.

#2 Uncanny X-Men - Teen Titans

Los crossovers son un pretexto para aumentar las ventas, cierto. Lo cual no quiere decir que no puedan ser magníficos números.  Darkseid y  Dark PhoenixChris Claremont y el grandísimo Walter Simonson en el arte.

#1 JLA / Avengers

JLA / Avengers estuvo a cargo de Busiek y Perez, como si solo uno de ellos fuera poco. Durante una entrevista de la revista Wizard, preguntaron a ambos artistas quién ganaría en la hipotética pelea. La respuesta de Perez fue contundente: “ Depende a quién esté dibujando yo”. ¿Qué más se puede decir? 

*Bonus: Sins of Youth

La semilla de la tristemente cancelada Young Justice se vale de un crossover entre distintas colecciones para poner el universo DC patas arriba. Robin, Impulse y Superboy en plena adolescencia se ven a cargo de un grupo de púberes que solían ser los héroes más grandes del mundo: La JLA, la JSA y los Teen Titans graduados. Los adultos se vuelven mocosos, los mocosos de vuelven adultos y es hora de que los mentores se vuelvan sidekicks... de los sidekicks. Hilarante.

¿Qué otro crossover agregarías a la lista?

Reacciona
Comparte