Pokémon es conocido por ser un producto enfocado a niños —aunque adultos también lo consumen—, lo que la convirtió en uno de los productos más populares de Nintendo, pero hay un lado oscuro que no todos conocen y te sorprenderá.
Lo que leerás en el manga de Pokémon no lo curará ni una hiperpoción

El manga de Pokémon, publicado por Shogakukan —y VIZ Media en Estados Unidos—, se volvió un objeto de culto para los fans más intensos de la franquicia, ya que aborda el mundo de una manera más compleja y profunda que como lo hizo Ash (Satoshi) Ketchum.
Un ejemplo claro es la interacción de los personajes dentro de este mundo, como Sabrina, quien no sólo es la líder de gimnasio de Saffron, también es miembro del equipo Rocket, así como Koga y el teniente Surge, lo que explica por qué Giovanni era el líder de gimnasio final en Kanto.

También la Elite Four —Alto Mando en español— es un grupo extremista que intenta acabar con el daño a los Pokémon y para ello asesinan a los entrenadores que piensen diferente. Lorelei, por ejemplo, convierte a los entrenadores en estatuas de hielo y Agatha devora las almas de sus rivales con Pokémon.

También explica que el mundo es peligroso y que los monstruos de estas versiones pueden sufrir daños irreversibles en batalla, como cuando el Arbok de Koga fue partido a la mitad por el Charmeleon de Blue.

Otra escena muy famosa en el manga es cuando un grupo de Gastly utiliza los cuerpos de otros Pokémon muertos para atacar a Red. También cuando un Fearow perfora al Poliwhirl del protagonista, es una escena perturbadora hasta que descubres que era una copia.

Otro aspecto interesante es que los entrenadores suelen estar en peligro constante, pues los villanos no juegan limpio y usan a sus criaturas para atacar a los entrenadores y en algunos casos matarlos (como ocurrió con Steven Stone en el manga de Hoenn).

La historia del manga fue reconocida por los fanáticos, quienes encontraron temas muy importantes para el mundo actual, entre el que destaca el cuidado de los animales y por qué está moralmente mal hacer pruebas con ellos, algo que dista mucho de los mensajes más suaves del anime con Ash.
¿Ya leíste el manga? ¿Viste todas estas escenas?
Pst, pst, esto te interesará:









