Lo peor de Black Panther: las escenas poscréditos

Black Panther, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman en el rol titular, definitivamente se cuenta, como sugerían las primeras reacciones, entre las mejores películas de Marvel.

PUBLICIDAD

En gran parte, esto se debe a que renuncia a varios de los aspectos más comunes y repetitivos de la saga y se libera de las restricciones de la fórmula habitual de Marvel para sus blockbusters.

Aún así, Black Panther debe cumplir inevitablemente su parte como un engranaje más dentro de esa inmensa maquinaria que es el MCU.

E incluir, por ejemplo, escenas poscréditos, esas breves viñetas del final separadas de la trama de la película pero que se insertan como cerezas del postre para presagiar futuras historias o introducir nuevos personajes. O simplemente como distracciones humorísticas.

Las escenas poscréditos de Black Panther

Imagen Disney

Black Panther incluye dos de estas escenas. Una en la mitad de los créditos y otra al final, pero curiosamente, ninguna de las dos cumple ninguna de las presuntas funciones que se supone que tienen que cumplir estas secuencias.

No aportan información relevante ni suman nada nuevo, no cierran historias que habían quedado abiertas, no introducen ni dan un vistazo a un personaje que cobrará importancia después, y ni siquiera hacen reír.

Si la curiosidad es muy fuerte o si prefieres comprobarlo con tus propios ojos, puedes quedarte esos 10 minutos adicionales en la sala, pero también puedes evaluar la posibilidad de no perder el tiempo. Por si quieres saber de antemano de qué van, aquí las detallamos, con la menor cantidad de spoilers posible. Aún así:

Imagen Vix

Primera escena de los créditos

La primera escena es más bien un corolario de la película, así que no diremos exactamente de qué se trata.

PUBLICIDAD

Pero en esencia, tenemos al rey T’Challa dando un discurso ante las Naciones Unidas haciendo explícito algo que ya se podía deducir claramente de la escena anterior, la última de la película propiamente dicha.

En todo caso, el valor de esta escena en los créditos es que, llevando la acción al ámbito de las Naciones Unidas y de la diplomacia internacional, con el correlato que esto tiene con el mundo real, el mensaje político de la película es subrayado y puesto en simples palabras; puede interpretarse como un discurso orientado, hasta cierto punto, a hablar sobre la realidad política estadounidense actual y la división reinante.

Segunda escena de los créditos

La otra escena después de finalizados los créditos es el vínculo más directo de Black Panther con el resto del Universo cinematográfico de Marvel.

Tres niños de Wakanda están dentro de una choza y miran curiosos a una persona que duerme. Cuando la persona da muestras de estar despertando, los tres salen corriendo y riéndose.

La persona que dormía es Bucky Barnes, a.k.a. Soldado de Invierno.

Ya sabíamos, por la escena de los créditos de Capitán América: Civil War, que Bucky iba a recluirse en Wakanda para mantenerse fuera del radar y recuperarse, así que no hay nueva información. La única diferencia es que ya no está en una cámara de criogenia sino en condiciones normales y hasta en un estado de descanso muy apacible y paradisíaco, lo que indica su mejoría.

Esto sugiere que está listo para volver al combate, cosa que de todas maneras ya sabíamos por el tráiler de Avengers: Infinity War.