Las peores adaptaciones en el Cine Cómic

Como ya hemos visto con anterioridad en otros artículos de LaHistorieta, el cine y el cómic han crecido juntos sirviéndose mutuamente de plataforma para contar historias fantásticas o re adaptar auténticos clásicos a sus respectivos formatos.

PUBLICIDAD

En el caso del Cine Cómic, o mejor dicho películas basadas en cómics, muchas veces se ha tenido que recurrir a la re invención de un personaje. Esto puede deberse a motivos estéticos pensados para el film o a la caprichosa voluntad creativa del director. Esto puede terminar con resultados excelentes como el Joker de Nolan o el renovado Tony Stark de la franquicia Avengers.

Sin embargo, sobran las ocasiones donde, desconociendo el criterio, muchos personajes terminan alejados de la idea original destruyendo el film casi por completo. ¿Quieres conocer algunos ejemplos de malas adaptaciones del cómic al cine?, echa un vistazo al siguiente listado.

La Máscara

Pocos saben que esta película de 1994 protagonizada por Jim Carrey está basada en el cómic homónimo de Mike Richardson. Aunque los efectos de la máscara son idénticos tanto en la película como en la historieta en el film Stanley Ipkiss es el personaje principal, y casi único portador del preciado objeto, mientras que en la historieta Stanley muere pasados los primeros números para dar paso a un nuevo personaje.

Aunque la diferencia entre película y cómic es abismal, no podemos dejar de reconocer que el film es divertido y no arruina la esencia del cómic.

Dos Caras en Batman Forever

¿Alguien recuerda la nefasta Batman Forever?, ¿no? que afortunados…

Si no fuera por Nolan, el público no conocedor de la eterna franquicia de cómics recordaría siempre a Dos Caras como una suerte de maniático que se ríe todo el tiempo… realmente, ¿hay algún momento en Batman Forever donde Dos Caras no se ría a carcajadas?

Bane en Batman y Robin

Batman y Robin es un chiste por donde se lo mire, y lo más triste de todo es que la pésima adaptación de Bane ni siquiera es de los puntos más bajos del film.

PUBLICIDAD

Otro personaje rescatado por Nolan de la nefasta imaginación de Joel Schumacher, quien no tuvo mejor idea que retratar a Bane como un globo de músculos al patético servicio de Poison Ivy. Y para colmo, repito, ni siquiera es lo peor de esta película...

El Mandarín en Iron Man 3

Solo Shane Black sabrá qué pasó por su mente cuando decidió reinventar al antagonista por excelencia de Iron Man en un patético e inofensivo ebrio… o al menos eso creímos hasta el final del film.

El polémico cierre de la historia, donde nunca terminamos de saber quién era realmente el Mandarín, solo agrega retorcijones a todo aquel que haya seguido con atención la franquicia de Iron Man en las historietas.

Deadpool en X-Men Origins: Wolverine

Para quienes somos fanáticos del Mercenario Bocazas esto representó un escupitajo en nuestros rostros, nada, pero nada más lejos de Deadpool que el Deadpool de X-Men Origins.

Wade Wilson, un personaje que se caracteriza por su humor ácido y por romper la 4ta pared fue llevado a la pantalla gigante como una mera arma de lucha sin capacidad de expresarse, en lugar de aprovechar su gran potencial para la sala de cine se decidió explotar su dimensión más aburrida y sosa: el combate. Para colmo, con más similitud a Baraka de Mortal Kombat que al hombre que lo ha perdido todo y cuyo factor curativo representa la causa de todos sus males. 

Fox nos debe un buen Deadpool, nos lo debe a todos.

¿Qué te ha parecido este recuento de las peores adaptaciones del cómic al cine?, sugiérenos las que hayamos pasado por alto.