Volvemos una vez más para seguir hablando de los mejores arcos argumentales donde Magneto tiene un protagonismo indiscutido, este protagonista que ha ido mutando de villano sin escrúpulos a víctima de las circunstancias y posteriormente a varios intentos de redención, hoy veremos algunas de las historias más interesantes de sus etapas recientes, y los resultados que eso tuvo para el universo Marvel.
Las mejores historias de Magneto (III)

Atracciones Fatales es sin duda uno de los arcos argumentales más interesantes de los X-Men, ya que aquí vemos a Charles Xavier utilizando todo su poder mental para sellar definitivamente a Magneto luego de que este realizará una tortura imposible sobre el cuerpo de Wolverine. Esto daría nacimiento, con el paso del tiempo, al malvado villano Onslaught.

La historia cuenta con guión de Fabian Niceiza y Scott Lobdell, y entre lo más llamativo encontramos a Coloso cambiando de bando y a Wolverine siendo despojado de todo el adamantium de su cuerpo.
La segunda serie de los X-Men, titulada simplemente X-Men comenzaba con un arco argumental llamado Mutant Genesis que se desarrollaba entre los números #1 -3. Aquí se introducen dos cambios fundamentales en la concepción de Magneto, primero porque aparecen sus Acólitos y finalmente porque comienza la justificación de “sus poderes lo volvieron loco”. Chris Claremont se despedía momentáneamente de los X-Men con esta historia.

Terminamos con God Loves, Man Kills, una historia realizada por Chris Claremont y Brent Anderson donde los X-Men y Magneto deben unir sus fuerzas para detener a un reverendo que pregona la intolerancia contra los mutantes.








