¿Las amazonas se reproducen en DC Comics? Hay una manera y es bastante brutal

Las amazonas de DC Comics son personajes muy interesantes. A pesar de ser la familia de Wonder Woman, la superheroína más conocida del universo, aún guardan muchos secretos por descubrir.

Uno de ellos es la manera en que pueden reproducirse, sobre todo en un lugar como Themiscyra, donde sólo viven mujeres y los hombres tienen prohibido ingresar.

En realidad sí existe una explicación, pero primero se debe hablar sobre algunos aspectos de su sociedad, según cuentan las leyendas de DC Comics.

La creación de las Amazonas

PUBLICIDAD

De acuerdo con la historia de DC Comics, Zeus creó a los humanos para que fueran sus campeones y llevaran su estilo de vida y sabiduría al mundo.

No obstante, Ares no tenía intención de que hubiera paz como en El Olimpo, así que él introdujo los celos, la discordia y el odio entre los mortales.

Debido a la gran cantidad de muertes, las diosas Artemisa, Athea, Hestia, Ilitia y Afrodita decidieron viajar al inframundo para recolectar las almas de las mujeres que murieron por el odio de los hombres.

Ahí encontraron un alma creada de piedra y lodo de río, con la cual pudieron concebir a las amazonas.

Imagen Wikimedia Commons

Ellas vivieron en prosperidad, hasta que Hércules sedujo a la reina de las amazonas, Hippolyta, y la engañó para despojarla de sus poderes.

Así esclavizó a las amazonas, pero tiempo después ellas recuperaron la fuente de sus poderes y expulsaron a todos los hombres de Themiscyra.

Posteriormente, le pidieron a Zeus que cambiaran de sitio la isla para protegerlas de los hombres y los mortales, a lo que el padre del Olimpo accedió.

¿Cómo se reproducen las Amazonas en DC Comics?

La respuesta sobre cómo nacen nuevas amazonas en un lugar donde no hay hombres o dioses se encuentra en en el New 52, específicamente en la historia Sons of Themyscira.

Diana Prince descubre que cada 30 años las amazonas salen de su isla, para invadir barcos de marineros y seducirlos.

Después de obtener su semilla, ellas los matan y arrojan sus cuerpos al mar.

Las amazonas regresan triunfantes a Themiscyra con su nuevo embarazo. Esperan 9 meses, pero las noticias no siempre son buenas.

Si nace una niña, es criada como una poderosa amazona que protegerá la isla. Pero si nace un niño, será separado de los brazos de su madre y llevado a otro lugar.

Hefesto, dios de las forjas, sintió pena por esos niños e hizo un trato con las amazonas. Adoptaría a los pequeños y a cambio le daría herramientas y armas de combate a las guerreras.

En el cómic, Diana se entera de esto y decide liberarlos, pues cree que son esclavos del dios de la forja.

PUBLICIDAD

Pero cuando intenta salvarlos, le comentan que son felices al lado de Hefesto, pues él se preocupa por ellos y los protege, además de que nunca los abandonó.

¿Qué te parece esta manera de reproducción? ¿Crees que las amazonas hicieron bien en deshacerse de los hombres?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Wonder Woman, checa estos artículos: