Las 5 mejores series de DC Rebirth que NO estás leyendo

Imagen DC Comics

DC Rebirth nos trajo de vuelta lo que amamos: nuestros héroes favoritos como más los queremos, fieles a lo clásico, pero con maravillosos nuevos giros. Superman tiene un hijo, Batman trabaja junto a metahumanos y tenemos dos nuevos Green Lanterns cuidando el sector 2814. Pero no solo de kryptonianos y Speed Force vive el hombre. Existen series un poco más oscuras o menos conocidas que merecen todo nuestro aplauso, y aquí las destacamos y recordamos firmemente.

PUBLICIDAD

1. Batgirl and the Birds of Prey


Batgirl and Birds of Prey

Los puntos a destacar de esta serie son muchos. Primero, la caracterización de las tres protagonistas:  Batgirl, Huntress y Black Canary. No solo son perfectas, sino que se complementan de manera majestuosa. Segundo, el arte de la debutante escocesa Claire Roe le da el toque perfecto entre oscuridad y luz, sin mencionar que de una vez por todas desexualiza a las mujeres en los cómics. Tercero, el ritmo del guión de las hermanas Julie y Shawna Benson (quienes vienen de trabajar en la serie de TV The 100) es espectacular, con ágiles diálogos y secuencias. Por último, portadas del genial Yannick Paquette. En resumen, ¿qué demonios esperas?

Mira también: Te recomendamos 8 excelentes series de DC Comics con mujeres como protagonistas

2. Red Hood & The Outlaws

Imagen DC Comics

Si tienes una infinidad de anticuerpos con Scott Lobdell, escritor de la serie, lo entendemos al cien por ciento. Después de todo, su trabajo en Teen Titans fue un absoluta porquería, su Superboy terminó siendo cualquier cosa (desatando el odio de los fans) y su previo trabajo en Red Hood fue muy blando. En un giro monumental, la nueva entrega del título liderado por Jason Todd es increíblemente entretenido y bien direccionado (lo cual es muy difícil para Lobdell y termina yendo hacia cualquier lado), además de contar con el fantástico arte de Dexter Soy

PUBLICIDAD

Mira también: 6 increíbles series basadas en Gotham City que no incluyen a Batman

3. Superwoman

Imagen DC Comics

El afamado Phil Jiménez (otrora exitoso escritor de  Wonder Woman) nos trae una serie en que la protagonista es Lana Lang, la amiga de la infancia de Clark Kent que obtuvo poderes tras la muerte de Superman en Last Days of Superman. Jiménez está a cargo de guión y dibujos, siendo reemplazado por la gloriosa artista italiana Emanuela Lupacchino cuando la carga es muy pesada. La serie sigue de manera magistral la vida superheróica y laboral de Lana, además de su relación con John Henry Irons/Steel y su rivalidad con el nuevo Superman de Metropolis, Lex Luthor.

4. Deathstroke

Imagen DC Comics

El antihéroe/villano más famoso del Universo DC (sobre todo después de su aparición en la serie de tv Arrow) es el único villano con su propia serie tras DC Rebirth, y está a cargo del mismísimo y genial Christopher Priest, quien tiene una destacable carrera en Marvel Comics a cargo de Black Panther. La serie mezcla a la perfección la violencia, la fantasía, la ciencia ficción y los grandes puntos del Universo DC.

5. Midnigther y Apollo

Imagen DC Comics

Lo único que hay que decir para motivar a alguien a leer esta tremenda serie es recordar lo increíble que fue la anterior, escrita por el mismo Steve Orlando. Si bien vuelve sin el genial arte de Aco, la serie mantiene su tónica, su humor negro, excesiva violencia e irreverencia. La diferencia es que nuestro querido M ya no esta solo: ha vuelto con su pareja Apollo. ¿Qué amenaza puede afectar a dos de los seres más invencibles de la historia del cómic? He ahí la belleza de la serie. Orlando siempre logra a poner a ambos en problemas absolutamente magistrales. El más imperdible de la lista, sobre todo si eres fan de Stormwatch y The Authority. Si no lo eres, piensa, ¿cómo sería si Superman y Batman fueras homosexuales, más poderosos y con mucha menos paciencia?

PUBLICIDAD

Mira también: 5 series imperdibles de Wildstorm

¿Qué serie de Rebirth te interesa más?