Una de las características más distintivas del anime en todas sus formas es la presencia de transformaciones (o power-up) que liberan el poder interior, fruto de entrenamiento o por herencia.
Las 21 transformaciones más extremas, drásticas e inesperadas del anime, según criterio japonés (explicadas)

Esta evolución es la representación física del metafórico (y violento) cambio interior que lleva al personaje a esferas que anteriormente no podía alcanzar. Si su enemigo era superior, ahora, gracias a esta conversión física y espiritual, lograría rivalizar y derrotarlo.
Cada alteración ocurre por distintos disparadores, en reacción a diversas emociones y consecuencia de tragedias varias, pero, casi siempre, simboliza la pérdida de un elemento de comodidad y esencia en el personaje: soltar la ira acumulada, vencer los temores, dejar que el cuerpo tome el control y que la mente deje de lado todas las excusas.
Por tales razones, queremos presentarte las mejores, más brutales y extremas transformaciones del anime; de esas que quizá no esperamos cuando mirábamos la serie y nos dejaron tan emocionados como sorprendidos. Invitándote, por supuesto, a comprobar si todas las que piensas deberían estar, en efecto, dicen presente. En caso contrario, te sugiero que nos lo comentes...
Sin más, ¡comencemos!
Envy

Este homúnculo perteneciente al universo de Fullmetal Alchemist expresa visualmente el dolor humano de todas las almas usadas para realizar la piedra filosofal que le da poder.
Sesshōmaru
Yako es el nombre de la forma real de Sesshomaru al utilizar sus poderes de demonio puro.
Uzumaki Naruto (Kyubi)

Una de las primeras manifestaciones físicas de Kurama (Kyubi), mucho antes de que Naruto controlase su chakra. La representación más brutal sucedió luego de que Pain asesinara (aparentemente) a Hinata.
Tetsuo Shima

El poder mental de Tetsuo excedió los límites, dándole una forma absoluta y espeluznante.
Priscilla (Claymore)

Una guerrera Claymore que ocupó el rango número 2 de La Organización durante los finales de la Generación de Teresa, cuyo Despertar horrorizó a toda la humanidad.
Jenkins Pendragon (Howl)

El protagonista masculino de Howl no Ugoku Shiro es un poderoso mago que oculta su verdadera forma por considerarla atroz.
Kurosaki Ichigo

En su batalla con Ulquiorra, Ichigo queda a merced del Espada, quien le arranca el corazón, sin embargo, el Hollow en su interior toma control manifestando la más impresionante de sus trasnformaciones (junto al Saigo no Getsuga Ten Sho)
Ryuko Matoi
Al absorber la sangre de su propietaria, la prenda divina formada por fibras vivas de combate manifiesta su forma más poderosa.
Alucard

Inmortal y casi invencible, ¿qué más se puede decir de nuestro querido Vlad?
Ken Kaneki

Luego de sufrir la más traumática y dolorosa de sus experiencias, Kaneki acepta que es un ghoul, su cabello se torna blanco y la bestia es liberada.
Tengen Toppa Gurren Lagann
La pequeña «cabeza» encontrada en una de las cavernas subterráneas de la aldea de Simon, alcanza niveles galácticos (literalmente) y resga el cielo con su taladro.
Luffy (4th Gear)

La más fuerte y drástica evocación física de la fruta Gomu Gomu.
Uchiha Madara

Luego de convertirse en el jinchuriki del «diez colas», alcanza un poder similar al del Sabio de los 6 caminos, manifestando una de las transformaciones más inesperadas del anime, comparable con la de Might Guy, al abrir la puerta de la Muerte, o cuando Kaguya regresa a la vida gracias al plan de Zetsu negro.
Sōsuke Aizen

Aizen trasciende las barreras entre Shinigami y Hollow, alcanzando un nivel de reiatsu muy superior al de cualquier ser espiritual, a excepción de Ichigo, por supuesto.
Akira Fudō
El protagonista humano de la serie que se convierte en demonio al ser poseído por Amon.
Guts

La manifestación completa de la armadura Berserk le da a Guts (Gatsu, en sus inicios) el poder más devastador de toda su era.
Eren Jaeger
El rebelde y decidido recluta, expulsa su poder de Titan en su momento de mayor desesperación.
Yūsuke Urameshi

La forma demonio de Yūsuke fue devastadora y absoluta.
Son Gohan

Luego del inteligente entrenamiento propuesto por su padre, y en consecuencia a la gran ira liberada luego de que Número 16 fuese brutalmente asesinado, Gohan desencadena todo su poder latente en una de las transformaciones más épicas en toda la historia del anime —equivalente a la de su padre Gokú, durante la batalla con Freezer—.
Gon
Por último (pero no menos importante) Gon, quien, también producto de la ira, sacrifica todo su Nen y se transforma en una versión mayor de sí mismo con fuerza que rivaliza con la del rey hormiga quimera.
Bonus track:
Como dato curioso, la evolución de Magikarp en Gyarados se basa en una leyenda china sobre superación y esfuerzo que se centra en un pez carpa que quería demostrar a los dioses su auténtico valor y tenacidad, trabajando día a día hasta ser capaz de nadar contracorriente y saltar sobre una cascada llamada Puerta del Dragón. En recompensa, los dioses la convirtieron en un imponente dragón volador.
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.









