Cuando un superhéroe salva al mundo, es extraño imaginarlo como un simple ser humano. En otras palabras, es muy raro considerar a un defensor de la justicia como otro habitante común de la ciudad. Por otro lado, casi todos los superhéroes tienen alter egos y personalidades ordinarias para cuando no están combatiendo el crimen. De acuerdo con Marvel, las siguientes 15 profesiones son las más memorables. ¿Puedes imaginar quién está en la lista?
Las 15 profesiones de los superhéroes de Marvel más memorables (de acuerdo con la propia Marvel)

Fotógrafo
Claro que sí. El joven Peter Parker, quien toma fotografías de Spider-Man. Trabajando para J. Jonah Jameson en un periódico que considera al arácnido una amenaza más que un superhéroe, Peter Parker pasa sus ratos cuando no se encuentra lanzando telarañas por los edificios de Nueva York.

Empresario
Iron Man no siempre es la armadura voladora. Cuando no combate el crimen, Tony Stark representa a las industrias Stark. Como un millonario presumido, él mantiene la personalidad del líder de una empresa que se dedica a la tecnología y los avances en robótica y el entorno militar. Parte de su conocimiento le generó su gran armadura, la cual utiliza para salvar al mundo constantemente.

Ver también: Las mejores armaduras de Iron Man
Abogado
No solamente defienden las calles de criminales cuando se ponen el disfraz, sino que defienden el aspecto legal de muchas situaciones en las cortes. Matt Murdock, quien es Daredevil, y Jennifer Walters, quien es She-Hulk, tienen la labor de abogados. Siempre del lado de los buenos.

Rey
Debe ser duro tener que gobernar políticamente todo un territorio. Para Wakanda, T’Challa es el poderoso rey. Black Panther tiene un trabajo pesado de noche como superhéroe, pero ser rey puede ser igual de complicado. Una ocupación que requiere de paciencia y mucha inteligencia.

Héroe para alquilar
Se escucha extraño, pero tiene sentido. Cuando Luke Cage empezó a usar sus poderes, intentó crear una profesión que lo beneficiara. Como un héroe para alquilar, cobraba por proteger a los ciudadanos. Bueno, a quien pudiera pagar sus tarifas.

Actor
Si tienes la habilidad de ser casi invencible, ¿por qué no aprovecharlo en Hollywood? Así lo hizo Simon Williams, conocido como Wonder Man, al incursionar como doble para escenas de riesgo en el cine. Después, su gusto por las películas lo llevó a perseguir la profesión de actor.

Investigador Privado
Haciéndose popular con su serie en Netflix, Jessica Jones tiene la ocupación de investigadora privada. Con sus habilidades para intimidar y sus dotes de detective, esta mujer puede encontrar a cualquiera. Además, es realmente fuerte y puede volar (más como unos saltos a gran altura y de gran distancia).

Piloto de acrobacias
Si eres bueno en la moto, no es mala idea encontrar un trabajo que lo aproveche. Ghost Rider no siempre fue el superhéroe en motocicleta con un cráneo flameante. Johnny Blaze era un motociclista popular antes de pactar un trato con su enemigo Mephisto y conseguir sus poderes. Lo bueno es que ya sabía andar en motocicleta.

Diseñadora de Modas
Hemos visto a un sinfín de superhéroes con disfraces pasados de moda o hasta ridículos. No sería mala idea darles un giro de moda y vanguardia. Eso es lo que Janet Van Dyne hace cuando no se convierte en The Wasp. Ella siempre estrena un uniforme nuevo en cada misión. Si algún día deja de salvar al mundo, al menos podrá salvar al mundo de la moda y las tendencias en ropa.

Ilustrador
Esta profesión ni yo la creí, pero sucedió. El Capitán América tenía dotes de dibujante e ilustrador, así que se dedicó a eso por mucho tiempo. Durante un período hasta trabajó para Marvel. Steve Rogers tiene su lado trabajador además del heróico.

Taxista
Yo la conocí en un taxi... Bueno, casi. Con la vida nocturna para ser un superhéroe, el día podía ocuparse para recolectar información valiosa de lo que ocurría en las calles. Con el nombre falso Jake Lockley, Marc Spector condujo un taxi mucho tiempo. Por supuesto, toda la información era para que pudiera tener un mejor conocimiento del peligro en las calles. ¡Así se hace, Moon Knight!

Trabajador Social
Sam Wilson siempre quiso limpiar las calles del mal. No solamente como Falcon (y el nuevo Capitán América, en los cómics recientes), sino como un civil ordinario. Su labor como trabajador social lo hizo incluso dejar a Los Vengadores para intentar hacer un mayor bien. Claro que es memorable.

Esquiador
No siempre se puede destacar en un deporte de manera excepcional, pero Northstar era un esquiador profesional antes de conocer sus habilidades especiales. Cuando pudo correr muy rápido y volar, dejó el deporte para no abusar de sus dones. Nunca vio el bien personal y prefirió ayudar a los demás como superhéroe.

Cantante
Cantar siempre le gustó a Alison Blair, quien después se volvió Dazzler. Con sus poderes para convertir ondas de sonido en diferentes energías (como luces de colores), ella empezó por adornar sus espectáculos musicales. Claro que, después de herir a un espectador a causa de sus potentes rayos de energía, descubrió que podía usar sus habilidades para algo más que cantar.

Contador
Hay a quienes les gustan los números. Iceman tenía estudios avanzados en esa materia, por lo cual persiguió la ocupación de contador a la par de ser Iceman. Bobby Drake puede ser un tipo muy frío... y no solamente como un mutante.









