Así como muchas otras portadas, la número 57 de Avengers publicada en 1963 fue replicada múltiples veces en los años por venir. No es necesario dar muchas explicaciones del por qué, con solo mirar la tensión que esta impone y la atracción que la gama cromática del rojo que la misma genera nos damos cuenta el por qué de su importancia.
La portada del día: Avengers #57


Avengers #57
Tal vez lo más importante y destacable de la portada no sea en sí su composición, diseño y color en sí mismos, sino lo que estos traen de trasfondo. Esta portada es el debut de The Vision, y tal vez sea el debut con mayor peso en las portadas de la historia del cómic. No solo la tensión en el color rojo acompaña la entrada triunfal, sino el gesto del personaje en cuestión y la magnífica frase " Behold The Vision!" ensamblan lo que conocemos hoy como una de las portadas más emblemáticas de la saga Avengers.

John Buscema es un ilustrador neoyorquino muy famoso dentro de la editorial Marvel donde llegó a trabajar con series como Silver Surfer, Avengers y The Amazing Spider-Man.
La portada de Avengers #57 es un claro legado de la estética de John Buscema donde la expresión y vigor de la narrativa se ve expuesta desde el primer momento en la portada del número en cuestión, algo que pasaba continuamente en los números de la época.
¿Qué opinas de este gran trabajo de John Buscema?









