La portada del día: Avengers #16

Imagen Marvel Comics

Poco se puede decir de Jack Kirby que no hayamos dicho antes, pero nunca está demás traerlo nuevamente a la mesa para recordar algunos de sus mejores momentos y, por supuesto sus mejores trabajos. A cargo de la saga Avengers, Jack Kirby no solo fue padre, sino también maestro, mentor y hermano. Esta tapa de Avengers #16 fue la presentación de una nueva alineación del equipo de superhéroes donde los nuevos aires trajeron no solo a Hawkeye sino a dos supervillanos que cruzaron la línea: Scarlet Witch y Quicksilver

PUBLICIDAD

Avengers #16

La portada presenta la estética clásica de los años 60, que ni más ni menos fue impuesta por el mismo Kirby, un mérito que no debemos olvidar. Con la clásica paleta de colores de Marvel de por aquella época vemos al líder de los Avengers con la voz en el cielo realizando la mítica frase de Avengers Assemble

Tal como se puede deducir esta portada y en particular este número marcó un nuevo comienzo para la saga y un nuevo futuro para el equipo de superhéroes. Con la integración de tres nuevos compañeros, Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver, la aventura no volvió a ser la misma, y de más está decir que la nueva composición tuvo éxito, tanto que hasta hoy sabemos de pies a cabeza quienes son estos tres personajes.

Imagen Marvel Comics

Como mencionábamos, la portada cuenta con la paleta de colores clásica de Marvel, pero el trazo de Kirby es lo que realmente marcó la época. A pesar de que el fondo, con las fotografías de los superhéroes, puede ser un poco aberrante consideramos que es perdonable una vez que nos sumergimos en el número y en la historia.

El trazo de Kirby y el diseño de personajes no hace más que recordarnos una época inolvidable del cómic, un momento único donde las historietas comenzaban a tomar vigor y enfrentarse a ellas mismas, a recrearse y reconstruirse, dejando un legado que hoy amamos.

¿Qué piensas de esta portada?