La película de Deathstroke: 5 posibles cómics para llevar al cine

Slade Wilson, más conocido como Deathstroke the Terminator, es el mejor asesino, cazarrecompensas y mercenario del universo DC. Era un soldado que formó parte de un grupo comando altamente entrenado. Allí, logró adquirir habilidades marciales que rivalizan con las de Batman y destreza en el manejo de prácticamente cualquier tipo de arma de fuego, así como también en el manejo de espadas y vehículos militares.

PUBLICIDAD

Años después, Wilson se prestó para un experimento médico a fin de obtener el dinero suficiente para su creciente familia. Se le suministraron diferentes drogas que aumentaron el rendimiento de su sistema nervioso y endócrino. De esa forma, se convirtió en un supersoldado capaz de pensar, reaccionar, moverse y sanar a una velocidad nueve veces más rápida que la de un humano común. Con sus nuevas habilidades, inició su carrera como asesino a sueldo y guardaespaldas, en muchos casos de criminales, lo que lo colocó del lado de los villanos la mayoría de las veces. Sus principales oponentes eran los Teen Titans, Batman y la Justice League, a pesar de que Deathstoke no era intrínsecamente un villano.

La noticia de que este antihéroe badass tendrá su propia película en el universo extendido de DC alegró a más de uno, pero preocupó a muchos otros por varios motivos: ¿qué clase de historia narrará la película? y, principalmente, ¿con quién compartirá escena? Estas dudas surgen porque Deathstroke casi siempre suele ser parte de un equipo o se codea con muchos héroes y villanos famosos (tanto para colaborar con ellos como para enfrentarlos).

A continuación, veremos 5 de los cómics que podrían adaptarse o de los que podrían tomarse elementos para la construcción de la trama de la futura película del mejor asesino de DC.

Deathstroke The Terminator (1991)

Fue la primera colección enfocada en Slade como protagonista central, pero se narra desde el punto de vista de W. R. Wintergreen, un antiguo militar que se volvió el mejor amigo de Slade y un equivalente de Alfred para Batman (sirviéndolo como mayordomo y mentor). En esta colección se narra el origen de Deathstroke desde la mirada de sus amigos y familia. En ella, el personaje tiene un carácter intrínsecamente misterioso, ya que pocas veces dice lo que piensa.

PUBLICIDAD

Faces of Evil: Deathstroke (2009)

Se trata de un tomo único en el que se presenta a Deathstroke despertando en una camilla en la sala de emergencias de la prisión Belle Reve, donde los enfermeros ven a Slade como un monstruo asesino mientras discuten las limitaciones de sus poderes curativos. Por su parte, Slade tiene alucinaciones y pesadillas con las personas cercanas a él que han muerto o que él mismo ha asesinado. Además, se presenta a Ravager, la inestable hija de Slade, que odia a su padre.

Death Stroke (2011)

Dentro de la continuidad New 52, esta colección muestra a Deathstroke como un cruel y frío asesino que formó parte del Team 7, en el que conoció a Amanda Waller y a Grifter. Se presenta a Slade como un veterano en el rubro, alguien tan efectivo en su trabajo que incluso ha llegado a desarrollar una ética propia. Por eso, se lo muestra traicionando y eliminando a las personas con las que trabaja cuando considera que podrían volverse en su contra en el futuro. 

Deathstroke (2014)

Segunda serie de la continuidad New 52. En este caso la historia se narra desde el punto de vista del propio Slade, quien expresa que no se considera una mala persona a pesar de a veces trabajar con villanos. Esta colección tiene un arco argumental llamado Gods of War en el que Deathstroke se enfrenta contra la Liga de Asesinos, cruza caminos con Harley Quinn y combate a Batman. Mientras tanto, sigue una misión de asesinato que lo hace reencontrarse con su pasado.

PUBLICIDAD

Deathstroke: Rebirth (2016)

Con un origen más actualizado, el Slade Wilson de la continuidad Rebirth es presentado según el trato que mantiene con diferentes personas. De esa manera, sus hijos y esposa tienen una opinión un tanto negativa de él que puede contrariar a la que tiene su amigo y socio en el negocio Wintergreen. Ocurre lo mismo con la valoración que de él tiene un antiguo cliente insatisfecho, que ha decidido usar todos sus recursos para localizar y asesinar a todas las personas por las que Deathstroke alguna vez se interesó.

Aunque, por supuesto, todo depende de qué tipo de historia se busque narrar para la película. ¿Conocías estos cómics de Deathstroke? ¿Estás ansioso por ver su película?