null: nullpx
Evergreen

La pelea entre los X-Men y los Cuatro Fantásticos y 9 eventos que pasaron en los cómics este año

Publicado 15 Dic 2020 – 06:42 PM EST | Actualizado 15 Dic 2020 – 06:42 PM EST
Reacciona
Comparte

En el 2020 no tuvimos películas de Marvel Studios, pero eso no quiere decir que la Casa de las Ideas no tuviera actividad, de hecho fue uno de sus mejores años en el apartado de los cómics en mucho tiempo.

En esta transición de una nueva década, Marvel decidió darle giros muy interesantes a algunos de sus superhéroes más importantes, y esas historias podrían ser un pequeño adelanto para una nueva era de sus cómics.

En la siguiente lista te mostraremos los mejores cómics de Marvel del 2020, para que te prepares para las sorpresas que tiene la Casa de las Ideas para el 2021.

#10 Iron Man 2020

En esa nueva versión de Iron Man, Tony Stark descubre que es una IA cargada en un cuerpo artificial, En esta historia, los robots están justo en medio de una lucha por conseguir los mismos derechos de los seres humanos.

La verdadera naturaleza de Tony le da a su hermano, Arno Stark, el poder de arrebatarle sus derechos sobre la compañía e incluso sobre sus preciadas armaduras.

Este evento no solo enfrenta nuevamente a los hermanos Stark entre sí, sino que también pone a Tony justo a la vanguardia de una revolución de los robots.

#9 Falcon and the Winter Soldier

Miniserie de cinco números que podría tener una relación con la serie homónima que se estrenará muy pronto en Disney+, sobre todo por la dinámica cómica entre ambos personajes.

Tanto Falcon como Winter Soldier son despojados del nombre de Capitán América, por lo que se embarcan en una aventura que comienza con un atentado contra la vida de Bucky.

Al parecer, el nuevo líder de Hydra tiene que ver con todos los acontecimientos, y Sam debe de cooperar con Bucky para evitar una gran catástrofe.

#8 Marvel Snapshot: Capitán América

Marvel Snapshot es una miniserie que muestra las secuelas de varias batallas icónicas de la Casa de las ideas y cómo afectaron a las personas comunes.

La historia del Capitán América cuenta las secuelas de la batalla de héroe contra Madbomb, y como la devastación dejó a toda una ciudad en indigencia.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Felix Waterhouse, un adolescente afroamericano que perdió a su hermano en esa batalla.

Felix narra su experiencia en la reconstrucción de Nueva York y como su vecindario se quedó sin la ayuda de ningún superhéroe.

En este cómic, el Capitán América y el resto de los Avengers son mostrados como héroes negligentes que no lidian con las consecuencias de sus actos.

#7 Empyre

Uno de los crossovers más esperados del año, los Fantastic Four y los Avengers se unen para enfrentar a una de las amenazas más feroces contra la Tierra: la alianza de los Kree y los Skrull.

Curiosamente el slogan de esta serie «Una batalla que nadie vio venir», cumplió su promesa, ya que pasó volando bajo los radares de los fans.

#6 Venom Beyond

En el epílogo de Absolute Carnage, vimos a Eddie Brock intentar destruir a Carnage de una vez por todas, y para eso acude con Reed Richards para obtener su ayuda.

Lamentablemente para sus planes, la batalla inicia cuando Eddie descubre que Reed se unió a una versión del simbionte conocida como Ultimate Venom.

La batalla lleva a Brock, Richards y al villanos virus a una realidad gobernada por un grupo conocido como Symbiote Hive.

#5 X-Men / Fantastic Four

El escritor Johnathan Hickmans logró introducir nuevos conceptos que se acoplaron a la perfección a las décadas de historia de los X-Men.

Franklin, el hijo superpoderoso de Reed Richards, nació como un mutante con la habilidad de deformar la realidad a su antojo, por lo que muy pronto el chico debe de decidir si se queda con su familia real o decide irse con los de su propia especie.

Este evento enfrenta a dos de los equipos más populares de Marvel en una de las peleas más épicas de los últimos años.

#4 Immortal Hulk

Hulk por sí mismo ya es sinónimo de destrucción, pero su fuerza y alcance llegan a niveles inimaginables cuando el gigante verde es poseído por The One Above All, el que quizás sea el ser cósmico más poderoso de Marvel.

En esta serie, Hulk regresa a sus raíces de terror, y demuestra una vez más toda su enorme furia y poder.

#3 Doctor Doom

Es quizás uno de los supervillanos más importantes de Marvel ha alcanzado un poder casi omnipotente en varias ocasiones, pero su inmensa arrogancia siempre termina pasándole factura.

En la historia de Doctor Doom, se da por sentado que el villano gobierna Latveria con puño de hierro, y que sus súbditos, ya sea por miedo o admiración, lo obedecen sin cuestionarlo.

Pero en esta serie no es así, de hecho se organizan para derrocarlo, provocando su ira, misma que lo lleva a negociar con Kang el Conquistador para que lo ayude a garantizar que su reinado dure para toda la eternidad.

#2 X-Men

Si bien el preludio a Dawn of X comenzó en el 2019, en el 2020 llegó a su punto culminante, cuando el profesor X, ferviente defensor de la convivencia pacífica de entre los humanos y los mutantes, llega a la conclusión que esa idea siempre ha estado equivocada.

Los mutantes luchan en el pasado, presente y futuro no solo contra los humanos, sino también contra seres artificiales que buscan su destrucción.

#1 Thor

En esta versión se retoma un concepto ya visto en la serie What if? del 2005 en donde el hijo de Odín se convertía en el heraldo de Galactus.

Pero, en esta nueva versión es Galactus quien pide la ayuda de Thor, el nuevo padre de todo, para detener al Invierno Negro, una entidad cósmica multiversal que se alimenta de universos.

Thor lleva a Galactus a cinco mundos para que los consuma, con el objetivo de que recupere sus fuerzas, pero después su alianza termina cuando Thor descubre que el devorador de planetas era el heraldo de Invierno Negro.

El final, como todas las obras de Donny Cates, es uno de los mejores, a tal grado que garantiza que esta historia vivirá en las mentes de los fans por mucho tiempo.

¿Conoces otros grandes cómics de Marvel estrenados en el 2020? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte