La nueva serie de Spider-Man es espectacularmente mala

La nueva serie de Spider-Man debutó hace unas semanas y luego de ver 3 episodios les anticipo lo que verán si deciden arriesgar su estómago.

PUBLICIDAD

La serie es mala. Es aburrida. Es infantil. Entiendo que se pretende que sea una serie para niños y jovenes pero la serie de Spider-Man de los noventa no caía en este infantilismo crónico. Es así de mala. La animación es pobre, muy sencilla y no le da características interesantes a ninguno de los personajes. ¿Estamos en la peor era de la animación de todos los tiempos? (Todos los programas animados de superheróes tienen una apariencia horripilante ultimamente, The Batman, Legion of Superheroes, Fantastic Four, etc)

El diseño de los personajes también deja bastante que desear ya que reduce al mínimo todos los rasgos, ahorra detalles en favor de lo supuestamente "artístico" (traducción para animación barata) y no logra convencer en ningún momento. Entiendo el atractivo de contar una historia sobre los años iniciales de Spider-Man, pero tal vez si hubieran conseguido escritores con un poco de talento las cosas habrían sido mejores.

Brian Bendis es el mejor referente, su Ultimate Spider-Man es probablemente la mejor versión que existe hasta el momento de los años iniciales de Peter Parker. Es inteligente, humorística, tiene acción y todo su contenido puede ser adaptado perfectamente para la televisión. Tal vez si Bendis hubiera tenido algo que ver en el proyecto (como lo estuvo para la serie animada por computadora de MTV hace unos años que no estuvo nada mal) habríamos visto una serie con algo de madurez e inteligencia que los espectadores sabríamos apreciar.

PUBLICIDAD

La serie de los noventa no era perfecta, pero su tono, estilo, animación y música eran de lo mejor que se ha visto y todavía no han sido superados. Esa época fue y sigue siendo de las mejores para la animación de superheróes ( X-Men, Batman Animated, Superman Animated, y su heredero, Justice League) pero ahora hemos caído en el abismo de lo barato diseñado con mentalidad exclusivamente comercial.

Ignoremos esta serie y con un poco de suerte desaparecerá dentro de poco tiempo. Y tal vez, solo tal vez, alguien llame a Paul Dini, Bruce Timm (Creadores de Batman y Superman Animated) y Brian Bendis y les deje hacer todo lo que quieran para crear así la mejor serie de Spider-Man de todos los tiempos.

Hasta entonces, miremos otra cosa.