La importancia de Thanos y la inspiración en clásicas películas de robos para Avengers: Infinity War

Que Marvel le haya confiado a los hermanos Joe y Anthony Russo la responsabilidad de cerrar la fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel, y dirigir las dos grandes películas que concluirán la historia de los Avengers, se puede explicar sobre todo gracias a que la dupla había realizado Capitán América: Soldado de invierno, una de las mejores películas de la franquicia y tal vez la más singular y alejada de la fórmula habitual.

PUBLICIDAD

Después vino Capitán América: Civil War para ellos, que también resultó sólida y efectiva, especialmente para ser una película con una decena de personajes principales y el importante debut de algunos más, pero que definitivamente fue más convencional y segura.

Uno de los aspectos salientes de Soldado de invierno fue la combinación del género de superhéroes y de acción con el de un thriller de espionaje, que los Russo manejaron a la perfección.

En Avengers: Infinity War los directores planean volver a experimentar con este híbrido de géneros cinematográficos, llevando la película hacia el terreno de las clásicas películas de robos, de las que tomaron inspiración, al poner a Thanos como centro de la trama.

«En Infinity War el nuevo gran elemento de la película es Thanos, y el hecho de que se introduce en la historia de un modo muy fuerte y audaz, al punto de que es prácticamente el protagonista. Hemos dado forma a una interesante narrativa en torno a él que en cierto sentido se apoya fuertemente en la de una película de robo, ya que va tras las Piedras del Infinito de manera mucho más decidida y exitosa que antes. Toda la película tiene esa energía del villano que siempre está un paso adelante de los héroes. Miramos muchas películas de ese estilo de robos, lo que nos trajo la inspiración»

No será la primera vez que el MCU incursiona en este género. Ant-Man funciona en gran medida como una película de robo, con la diferencia de que era el héroe el que planeaba y ejecutaba el gran atraco.

Los hermanos Russo también anticiparon varias sorpresas en Infinity War.

«Habrá muchos personajes inesperados. Hemos puesto más sorpresas en esta película que en ninguna otra. Muchas de estas tienen que ver con interacciones entre personajes, personajes nuevos y muy interesantes, personajes que han tenido pequeñas apariciones y aquí tienen un papel mayor»

Avengers: Infinity War supera en presencia de grandes personajes todas las películas de Marvel hasta ahora, reuniendo en la pantalla por primera vez a los dos grandes equipos de superhéroes, los Avengers y los Guardianes de la galaxia, sumando además todos los superhéroes que no han sido parte oficial de uno o de otro pero ya tuvieron o tendrán su propia película, incluyendo Doctor Strange, Spider-Man y Black Panther.

PUBLICIDAD

Tiene sentido que Thanos se ubique como la figura central de la película, el imponente villano que amenaza con amasar las Piedras del Infinito y moldear la realidad y el mundo a su voluntad, para justificar la colaboración de este numeroso y diverso equipo de superhéroes.

Avengers: Infinity War se estrena en mayo de 2018.