La brutal crítica de Gantz a las redes sociales

Terminar una historia siempre suele ser la parte más complicada para cualquier autor. Darle gusto a todos suele ser una tarea titánica que por lo general nunca llega a buen puerto. Sin embargo, Gantz nos da a probar un poco de nuestro propio sadismo que ejercemos como usuarios de redes sociales

En los últimos capítulos, cuando Kei Kurono se bate a muerte con el campeón de los alienígenas que buscan conquistar la tierra, Ichiro Itano (autor de Gantz) hace que la batalla pueda ser vista por cualquiera y al final, también pasa que cualquiera puede comentar lo que sucede en la nave espacial. 

PUBLICIDAD

A la gente poco le importa la historia de Kurono, todo lo que tuvo que pasar y las cosas que vivió para llegar a ser tan respetado por los alienígenas. La gente solo quiere criticar lo que hace y cómo pelea Kurono. 

Mira también: Los 5 manga más violentos que puedes leer

Mensajes como:

"Supongo que Kurono nunca tomó una clase de Kendo. Está agarrando la espada completamente mal, que tremenda burla." "¿Crees que Kurono tenga novia?"

Son algunos de los mensajes que se intercalan entre la batalla de Kurono y el sufrimiento de su novia, Tae Kojima, quien no solo tiene que soportar ver a su amado luchar a muerte, sino que también debe escuchar la opinión de miles de personas que se sienten con la suficiente autoridad para burlarse o insultar a quien está tratando de derrotar a una potencial amenaza. 

Las redes sociales han creado ese escenario perfecto donde cualquiera puede insultar, donde todo el mundo cree que sabe o puede criticar sin argumentos lo hecho por alguien. Y es por ello que Itano logra poner un final tan perfecto como libre de críticas, porque calla un poco toda esa crueldad que viene de las redes sociales y redime el esfuerzo de los que hacemos algo por la gente que queremos. 

Sin embargo, el ser humano cada vez saca su peor cara en redes sociales.

Mira también: ¿Cuándo continúan? Famosos mangas que han entrado en hiatus

¿Qué opinas de este suceso?