Justice League #1: La Liga renace desde las cenizas en el mejor one-shot de lo que va del Rebirth

DC Rebirth, por lejos, es el evento más significativo en el mundo cómic ( mainstream) en lo que va del 2016. 

PUBLICIDAD

Como su nombre lo indica, trata sobre un "renacer", y ya hemos visto este proceso en algunos personajes como Batman, Green Lantern, Flash y, por supuesto, Superman. Este último, de una manera estupenda...mente complicada: Superman pre-New 52 toma el lugar del actual Superman (quien murió), lucha con un  Lex Luthor que se autoproclama Superman, mientras aparece un  Clark Kent desconocido, en un universo donde existe otro  Superman Chino...

Perfecto, DC, si con un sólo hombre de acero ya era complicado, ¿quieres intentarlo con cuatro? Bien, es tu decisión... Una decisión que afecta el universo DC por completo.

¿De qué manera? Veamos a la Liga de la Justicia, por ejemplo. 

Si quieres información precisa sobre lo sucedido con Superman: ¿Superman muerto otra vez? Esto es lo que DC preparó para nosotros

Justice League Rebirth #1

Aunque la muerte de Superman (new-52) fue digna y necesaria, dejó a Wonder Woman totalmente destrozada emocionalmente (no olvidemos de que ambos estaban involucrados románticamente), al resto del equipo dolido, y a Batman desconfiado. ¿Por qué? Y porque es Batman, y por lo tanto, no cree en coincidencias. Bruce sospecha que el Superman (pre new-52), quien actualmente ocupa la posición de Superman oficial, no llegó hasta aquí por simple casualidad y decide investigar más sobre el asunto.

A pesar de esto, Batman sabe que la Liga de la Justicia necesita a "un" Superman; por lo que cede a la opinión general de la Liga y trata de incluir al nuevo (¿o viejo?) Man of Steel. 

PUBLICIDAD

Una amenaza mayor

Como pudimos ver en otras historias dentro del Rebirth, Kaijus muy similares a los presentes en Watchmen, han comenzado a invadir las principales ciudades del mundo; y, en este caso, el monstruo es excepcionalmente fuerte. 

Según lo dicho por Aquaman (quien, casualmente, logra comunicarse con el Kaiju), se trata de una critaura cuyo único propósito es " cosechar" a los habitantes de La Tierra. Su nombre es: Reaper (segador).

Como es habitual, una amenaza superior (y común) unirá al equipo y dejará todas las diferencias a un costado (momentáneamente); creando una Justice League algo diferente, conformada por  Flash, Cyborg, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Superman (pre new-52), y dos Green Lantern: Simon Baz y Jessica Cruz.

Ok, pero, ¿por qué es tan bueno este one-shot?

El arte es excelente; la historia está perfectamente narrada; y, más importante, es un relato que encuentra la fórmula perfecta a la hora de hacer "renacer" tan emblemática asociación de superhéroes. 

Desde un principio, la tensión y la desconfianza entre Batman y Superman es transmitida hacia el lector; como también la esperanza y madurez que este Man of Steel clásico brinda al relato.

Siendo sincero, aún yo (alguien que jamás fue fan de Superman) considero su historia entrañable y efectiva.

Aunque la batalla al mejor one-shot podría estar disputada, si comparamos este issue con DC Universe: Rebirth, personalmente, creo que Justice League se lleva el premio. 

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué opinas?

Esperamos tus comentarios.