null: nullpx
Evergreen

Hulk tenía un poder ridículo en sus primeros cómics, ¿en qué estaba pensando Stan Lee?

Publicado 5 Nov 2020 – 05:07 PM EST | Actualizado 5 Nov 2020 – 05:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Hulk es quizás uno de los superhéroes creados por Stan Lee más peculiares, ya que si se le compara con sus inicios, el gigante verde que conocemos en la actualidad es un personaje completamente diferente.

La primer gran diferencia sucede con el color del superhéroe, ya que en The Incredible Hulk #1 era gris, debido a un error del entintador. Afortunadamente para los fans, Hulk se volvió verde en el siguiente número.

Sus poderes han sido los mismos desde sus primeros números, una fuerza colosal que parece aumentar conforme más furioso se encuentra, una gran resistencia a los ataques físicos y un útil factor de curación, o al menos casi todos, porque en las primeras apariciones Hulk tenía una habilidad que en estos días es difícil de creer.

Además de una fugaz capacidad para ver fantasmas y respirar bajo el agua, Hulk podía volar.

Fue en The Incredible Hulk #3 cuando un soldado en la portada nos da la noticia del nuevo poder de Hulk, al gritar «¡Mira!, nada puede detenerlo ahora, ¡Puede volar!»

Y en efecto, el gigante verde volaba mientras cargaba con una mano a su amigo y era perseguido por un misil.

Ese extraño poder tenía un motivo muy importante para existir. Recordemos que la primera serie de Hulk duró tan solo seis números, por lo que fue una gran oportunidad para explorar los poderes y los alcances del nuevo personaje.

Gracias a eso, Stan Lee y Jack Kirby tuvieron total libertad para jugar con las características del personaje, por lo que a veces Hulk era gris, otras usaba los rayos gamma para transformarse o parecía un poco más inteligente que en números anteriores.

En The Incredible Hulk #3, Bruce Banner había construido una prisión para sí mismo en una caverna oculta en donde su amigo Rick Jones lo encerraba todas las noches cuando se transformaba, para liberarlo al amanecer, cuando volvía a ser humano.

Desafortunadamente, el ejército estaba vigilando esa área, por lo que capturaron a Rick poco después de que había encerrado a Hulk.

Rick se niega a delatar a su amigo, pero cambia de opinión cuando el general Ross le explica que quieren a Hulk para probar un nuevo misil con él.

Sin ver la trampa obvia Rick libera a Hulk, y el ejército le dispara el misil, enviando al gigante verde al espacio, en donde la radiación del Sol le da aún más poder.

En la Tierra, Rick se da cuenta que había sido engañado, al ver que los soldados celebraban el supuesto fin de Hulk. Furioso, se hace con el control del misil y lo regresa a casa, pero recibe una enorme oleada de radiación en el proceso.

Cuando Hulk emerge de los escombros del cohete, Rick descubre que ahora puede controlar mentalmente a la bestia.

También Hulk regresa con nuevas habilidades, entre ellas la capacidad de hacer saltos superpoderosos, con los cuales puede pasar por encima de los edificios.

Curiosamente, tal y como sucedía al principio con Superman, sus increíbles saltos son confundidos con la habilidad de volar, tanto por los aterrados soldados como por su amigo Rick.

Pero, al parecer el propio Jack Kirby también se equivocó un poco con la nueva habilidad, ya que en los últimos paneles del cómic se ve como Hulk carga a Rick Jones en su espalda y vuela, cambiando la dirección de su trayectoria con los brazos extendidos como los de Superman.

La capacidad de dar saltos sobrehumanos la conservaría, pero en las historias posteriores se dejó muy en claro que solo era eso, un salto muy grande.

¿Te hubiera gustado que Hulk pudiera volar?¿Qué opinas de los primeros cómics del gigante verde? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte