En el mundo de los cómics ya hemos hablado en otra ocasión de historias abandonadas. Arcos argumentales que a mitad de camino se desechan o simplemente se sigue con la historia como si nunca hubieran sucedido. Hoy analizaremos un momento olvidado en la historia de Punisher, cuando se convirtió en un ángel vengador sobrenatural. Un poco extraño para este héroe de acción, pero no para el universo Marvel donde todo es posible.
Historias abandonadas: Punisher convertido en un Ángel Vengador

La historia forma parte de Marvel Knights, un intento de revitalizar ciertos cómics, que ayudó por ejemplo a Daredevil a recuperar protagonismo pero que en el caso de Punisher no terminó de despegar. El equipo creativo detrás de esta nueva aventura de Frank Castle estaba compuesto por Christopher Golden y Tom Sniegoski en guión y Berni Wrightson y Jimmy Palmiotti en dibujos.
Un Ángel de la Guarda particular
Con solamente 4 números, The Punisher: Purgatory es un cómic que se desvía de la clásica aventura de acción de Frank Castle para llevarnos a un mundo con más elementos sobrenaturales. Frank Castle se suicidó y el callejón de su muerte se convierte en un lugar de reunión para víctimas del crimen.
Ver también: Deadpool vs. Punisher
De repente una figura con extrañas marcas arcaicas empieza a luchar contra el crimen de una forma similar a la de Punisher, poco a poco Frank irá recordando quién es y conocerá la razón por la cual volvió a tener una oportunidad en el mundo de los vivos.

La historia incluye a un ángel de la guarda arrepentido por no poder salvar la vida de la familia de Frank, pero en líneas generales es una historia que se agota en sí misma. Luego de los cuatro números que componente The Punisher: Purgatory el personaje sigue sus andanzas pero sin hacer mención alguna a sus tiempos como ángel vengador.
¿Has leído esta historia de Punisher?









