De tal palo, tal astilla
Green Lanterns y Sinestro Corps: el fin de la alianza y el regreso de Sinestro

Puede que Sinestro esté fuera de la ecuación pero por supuesto no sus famosos Yellow Lanterns, que recientemente pasaron a llamarse Sinestro Corps. Como todos los seguidores del book Hal Jordan and the Green Lantern Corps saben, una alianza se entabló entre Green y Yellow Lanterns, los últimos a cargo de Soranik Natu, hija de Sinestro.
La joven comenzó una relación amorosa con Kyle Rayner, lo cual solidificó dicha alianza y las cosas venían demasiado bien en este título a cargo de Robert Venditti y Ethan Van Sciver. Pero las cosas cambiaron en el número 25.
La alianza de los Lanterns

Como cualquiera puede deducir la alianza entre los dos cuerpos de Lanterns siempre fue una tensa y en el más reciente issue fue revelado que el Green Lantern Tomar-Tu asesinó al Yellow Lantern Romat-Ru e intentó encubrir sus acciones.
Siendo justos, Romat-Ru es un reconocido asesino serial, pero Tomar-Tu tampoco eligió el mejor camino para resolver este problema. Para empeorar las cosas, Soranik se enteró de que el violento villano Sarko proviene del futuro y es el hijo aún no nato de ella y Kyle Rayner. Esto enfureció a la hija de Sinestro a tal punto que atacó a su pareja, y Kyle tuvo que escapar gravemente herido.

La alianza se derribó en cuestión de horas, y Green y Yellow Lanterns volvieron a la normalidad: querer asesinarse entre ellos. Por suerte, John Stewart sabía que esto podía pasar y tenía una solución al alcance de las manos. Cuando los Green Lantern Corps ayudaron a reconstruir a sus camaradas amarillos fabricando una nueva batería, Stewart colocó un seguro que le permitía desactivarla si algo malo ocurría. En cuestión de minutos, John pudo apagar la batería y todos los anillos amarillos perdieron sus poderes.

Esto enfureció aun más a la hija de Sinestro, que solía ser pacífica y mediar entre las radicales ideas de su padre y los objetivos de paz de los Green Lanterns. La alianza se disolvió y los Yellow Lanterns volvieron a desaparecer. Por suerte Tomar-Tu enfrentó un juicio por sus acciones y consecuente castigo. Una extraña forma de paz se instauró hacia el final del issue aunque pocos están contentos con la misma. Las cosas podrían ser peores…

Y posiblemente lo vayan a ser porque las últimas páginas del número #25 de Hal Jordan and the Green Lantern Corps nos revelan que Sinestro no está muerto. ¿Gravemente herido? Sí, pero no muerto. Y eso significa malas noticias para los Green Lantern Corps y para toda la galaxia. Para saber cómo sigue esta historia no nos queda más que esperar el número #26.
- Mira también: «Los 5 mejores momentos de los Green Lantern Corps»
¿Sigues las aventuras de Hal Jordan and the Green Lantern Corps? ¿Cuál es tu Green Lantern favorito? Deja un comentario para contarnos.









