Gotham agregó una relación homosexual y los fanáticos enloquecieron. ¡Esto es lo que tiene para decir el actor al respecto!

Es época de cambios en la televisión y eso está más que claro. No es sorpresa para nadie que existan relaciones homosexuales entre personajes y por supuesto, es lo más normal del mundo. Sin embargo, esto no es igual cuando se trata de superhéroes. No es porque la homosexualidad no exista, sino porque cambiar personajes clásicos suele ser mal visto, ya sea en su color de piel, su interés romántico o su ropa. En este caso Gotham está poniendo en juego el amor entre dos personajes clásicos del universo de Batman: Pingüino y Acertijo.

PUBLICIDAD

¿Lo sabías?: Extraña teoría de los fanáticos: Oswald Cobblepot es el Joker en Gotham

No es canon…¿eso es un impedimento?

Imagen FOX

Gotham ya ha roto con la historia de los cómics en más de una ocasión. Tenemos a una Poison Ivy que creció de repente, a una Bárbara que maneje un club y a un Jim Gordon joven e impulsivo. Esta es solo una cosa más entre todo el resto, así que no podemos quejarnos realmente porque sea un cambio.

Lo que realmente es extraño es que un villano clásico y oscuro como el Pingüino esté más preocupado por conseguir el amor de Edward Nygma que por conseguir el poder en Gotham. De todas maneras, siempre hay un punto donde la delgada línea entre mantener el canon y la homofobia casi se pierde.

¡Estás a tiempo!: 5 razones para darle a Gotham una segunda oportunidad

¿Es Oswald homosexual?

Imagen FOX

Desde el comienzo de la serie Oswald es un hombre que precisa de la aprobación ajena. Su madre era quien le daba ese cariño hasta que fue asesinada. Es lógico que en cuanto alguien le presta algo de atención, no puede despegarse de él. El propio actor dijo que el Pingüino es alguien “emocionalmente fracturado” y “vulnerable”. Está claro que lo que precisa es amor, exactamente lo que Edward está dispuesto a darle, al menos por beneficio propio.

Según Robin Lord Taylor, Oswald podría haberse enamorado tanto de Butch como de Bárbara, o cualquier otra persona que le mostrara respeto y cariño. Pero al mismo tiempo agregó que aquellos fanáticos que le han dicho que rompía el canon de los cómics están diciendo “soy homofóbico y le tengo miedo a las personas gay”.

Oswald no se ha declarado realmente homosexual y no parece ser lo que sucederá. Ahora tenemos a Edward Nygma intentando descubrir qué pasó con su novia, mientras el Pingüino paga el precio de sus celos. Quizás en un futuro ambos estén más alejados que ahora, demostrando que son personajes tan complejos como deben ser.

Ver también: ¿Superhéroes eran los de antes? 8 héroes de la TV de los 70 y 80 para comparar con los actuales

Relacionados: