null: nullpx
DC Comics

El Joker por fin llega a Gotham con una espectacular referencia al cómic

Publicado 13 Abr 2018 – 10:00 AM EDT | Actualizado 13 Abr 2018 – 10:00 AM EDT
Reacciona
Comparte

Gotham siempre tomó un camino diferente al de los cómics en lo que respecta a orígenes de personas y esta no es la excepción. Desde un comienzo creímos que Jerome sería finalmente el Joker, a pesar de lo que decía la producción y los actores. No es exactamente cierto...pero más o menos. Lo tenemos en la piel del personaje, aunque no de la forma que esperábamos. De todas maneras, hay una clara referencia a un famoso cómic, ¿la notaste?

Resulta que Jerome tenía un hermano gemelo, Jeremiah y ese es el personaje que adoptará el nombre de Joker para atemorizar a la ciudad. Un gas lo transforma en el villano, con rostro pálido y una risa particular, aunque todavía le faltan algunas características más para estar completo. Sin embargo, la escena donde se agarra la cabeza es muy familiar, y es porque la hemos visto en The Killing Joke.

¿Por qué hacer referencia a ese cómic?

Sin las referencias al cómic de DC, Gotham podría convertirse en una simple serie independiente y ese es un gran peligro. Muchas personas la ven solamente por los personajes que ya conocen, así que siempre está bien recordar que proviene de las páginas del cómic. Además, The Killing Joke es probablemente el origen más famoso de el Joker.

Parece que por fin veremos a un Joker que es igualmente desquiciado y con una mente brillante. ¿Qué piensas sobre el giro que dio Gotham en cuanto al personaje? ¿Lo hubieras hecho de otra manera?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsFOXGothamJokerThe Killing Joke