De los villanos más heroicos…
7 veces en las que Joker salvó el día en vez de arruinarlo


El mundo lo conoce como el más siniestro y macabro enemigo de Batman, e incluso es considerado el mejor villano de todos los tiempos por muchos. Esto nos da la pauta de que podemos sentarnos todo el día aquí y enumerar la cantidad de horribles hazañas que el principie payaso del crimen ha realizado a lo largo de los años. Pero… ¿por qué no mirar el vaso medio lleno en vez de medio vacío? Aunque se trate de un vaso con sangre.
A continuación enlistamos 7 ocasiones en las Joker salvó el día:
- Mira también: «Los 10 villanos más sádicos de Batman. ¿Los conoces a todos?»
1. Cuando le disparó a Lex Luthor Jr.

Bueno, dispararle a alguien es obviamente algo que no debería aplaudirse pero considerando que es Joker… Y sin agregamos a esto que Lex Luthor Jr. era potencialmente más peligroso que el príncipe payaso del crimen, las cuentas nos dan. Más o menos. Durante Infinite Crisis de Geoff Johns, Lex Jr. fue parte instrumental en un plan para traer de vuelta el Multiverse y asesinar a Nightwing en el proceso. Batman estuvo muy cerca de romper su única regla y asesinar a Lex, por suerte Joker apareció para hacer el trabajo sucio. Resultó que el príncipe payaso del crimen fue el único no invitado a formar parte del malévolo plan y eso no le gustó ni un poco.
2. Cuando ayudó a detener los planes de Red Skull

Las épocas en que Marvel y DC Comics hacían crossover... qué tiempos para vivir. El enfrentamiento entre Joker y Red Skull ocurrió en las páginas de Batman and Captain America de John Byrne e involucró una traición. Originalmente los villanos empezaron trabajando juntos pero en un punto le debe haber dejado de parecer divertido al payaso ya que se dio vuelta y comenzó a patear traseros nazis. Incluso ayudó a Batman y Captain America a detener el avión de Red Skull que llevaba una bomba atómica destinada a detonar en Washington D.C.
3. Cuando salvó a Batman del virus Colossus

La cura para el virus Colossus, con el que fueron infectados ambos Batman y Joker, estaba dentro de ellos mismos todo el tiempo. Sin embargo, esto no evito que el villano Trojan Horse (revelado eventualmente como Bane) los hiciera formar una dupla y pasear por las más importantes ciudades de Europa superando sus pruebas y desafíos. Ni siquiera hay que aclarar que Joker y Batman no hacen buena pareja pero al final logran dejar sus diferencias del lado el tiempo suficiente como para derrotar a Bane en el coliseo de Roma, así que eso algo.
4. Cuando derrotó a Doctor Hurt por Batman

La organización Black Glove creada exclusivamente para destruir a Batman y liderada por el doctor Simon Hurt fue un interesante desafío para el murciélago. Hurt estuvo muy cerca de ganar y por supuesto no ayudó que Joker se uniera a su causa. Pero como estaba destinado a pasar, cuando Batman tomó la delantera el príncipe payaso del crimen ya no se sintió cómodo al lado de su colega y escapo del barco. Bruce logró derrocar a Black Glove pero Simon Hurt logró escaparse a último momento. O al menos eso pensaba… el doctor se encontró con una sorpresa en la forma de Joker que lo rastreó y lo enterró vivo.
5. Cuando devolvió a una niña secuestrada

Los aniversarios para Joker son tan importantes como para cualquiera de nosotros. Por eso, en el día que asesinó a Jason Todd, el príncipe payaso del crimen ingenió un plan que incluyó el secuestro de una niña, solo para que Batman siga las pistas hasta él. Cuando el murciélago llegó ante Joker y le exigió saber dónde estaba la niña, el villano simplemente le dijo la locación. Sin mentiras ni truco. Esto sorprendió a Bruce que quiso saber el porqué. Joker simplemente le respondió que en adelante Batman no podrá pensar siempre lo peor de él.
6. Cuando trató de convencer a Bruce Wayne de que no vuelva a ser Batman

Y estoy aquí para que peleemos a muerte para siempre. Así inicia una particular conversación que Bruce Wayne tiene Joker durante el arco argumental Superheavy, uno de los últimos a cargo de Snyder y Capullo en el New 52. Bruce está sufre de amnesia pero cuando empieza a recordar su pasado como Batman, Joker se hace presente para rogarle que no vuelva a convertirse en el murciélago. El villano también posee una vida normal desde la desaparición del héroe y obviamente desea conservarla al tiempo que salva a Bruce, un hombre que siempre sufrió la carga de ser Batman. Las cosas no salen como el retirado príncipe payaso del crimen quería, pero la escena es sin dudas increíble.
7. Cuando ayudó a la Justice League contra Legion of Doom

Si podemos sacar por uno minutos la mirada de los increíbles dibujos de Alex Ross, descubriremos que la serie limitada Justice tiene una buena historia de fondo. Múltiples villanos a lo largo del globo comienzan a tener visiones de un apocalipsis nuclear que la Liga de la Justicia no puede evitar y comienzan a trabajar en secreto para salvar el mundo. Sin embargo, todo resulta ser un plan de Lex Luthor, Brainiac y Gorilla Grodd para reunir de Legion of Doom. ¿La única falla en el plan? Se olvidaron de invitar al Joker y ya saben cómo se pone el villano cuando lo dejan afuera. Los Luthor no aprenden más… Joker termina ayudando a la Justice League y se convierte en un miembro instrumental a la hroa de detener la Legion of Doom.
¿Recuerdas otro momento heroico de Joker? ¿Alguno que mereciera un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.









