¡Gokú y Vegeta alcanzan su máximo potencial! Sin embargo, Jiren liberará el poder que supera a los dioses

Imagen Toei via Youtube

Como cada fin de semana, otro capítulo de  Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡Poder total de la mente y el cuerpo liberado! ¡Goku y Vegeta!», este episodio concluyó lo que se venía pronosticando desde hace varias semanas: Vegeta alcanza su máximo potencial mediante un nuevo power-up

PUBLICIDAD

Si bien todavía no ha sido explicado del todo, según lo dicho por el Gran Sacerdote, Vegeta «rompió su cascarón» de igual manera que Gokú, solo que manifestandolo a través de una liberación del poder latente de un Super Saiyan Blue que, en teoría, sería algo así como un Super Saiyan Blue Full Power.

No obstante, el capítulo fue mucho más que solo un power-up

Imagen Toei via Youtube

Mientras que Vegeta recobraba las fuerzas, Gokú cambió de lugar y se enfrentó uno a uno con Jiren. Utilizando solamente el poder del Super Saiyan Blue, Kakarotto demostró (una vez más) su gran capacidad estratégica y por qué es denominado por sus compañeros y adversarios como un «genio en la batalla». Primero, plantó minas de ki por todo el terreno; luego distrajo a Jiren utilizando el Kienzan (técnica mortal que no le hizo ni cosquillas a un Jiren que parece indestructible); y por último, replicando la misma estrategia utilizada por su amigo Krilin antes de que el torneo comenzara, envía a Jiren fuera de la plataforma... Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente como para descalificarlo.

Jiren vuelve la pelea y ambos Saiyajin se encuentran en apuros; entonces, las células —y la determinación— de la raza guerrera más fuerte del universo logran lo imposible y ambos alcanzan su máximo poder latente. 

Imagen Toei via Youtube

Gokú, utilizando el Kaio-ken; y Vegeta, quebrando sus limitaciones mentales y liberando todo su poder. No obstante, no queda claro si esta fase se equipara al Migatte no Gokui y, aparentemente, Gokú aún tiene una etapa más por descubrir en caso de que el poder de ambos Saiyan no se suficiente frente a Jiren. 

PUBLICIDAD

Datos adicionales: 

  • Freezer y Gohan harán equipo para derrotar a Dyspo, quien, a simple vista, no lucía tan fuerte como para poner en aprietos a Freezer. 
  • Toppo también liberará su poder, el cual es comparado con el de un dios de la destrucción. Por lo tanto, cuando Jiren saque a relucir la fuerza que ha sido confirmado que esconde, ¿será más fuerte que los dioses? 

 Y tú, ¿qué piensas al respecto? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a  mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.