Cualquier persona que haya leído un cómic, visto una película o una serie animada de Spider-Man conoce más o menos bien a ciertos villanos clásicos del amigable vecino de New York. Nombrar a Venom, Kingpin o Green Goblin es como nombrar a Pelé, Maradona y el Canario García (respectivamente, por supuesto); puede no gustarte el fútbol, pero seguro que los conoces.
Estos son los enemigos MENOS conocidos de Spider-Man

Pero la galería de villanos de Spider-Man es de las más extensas del Universo Marvel, y estamos seguros de que hay muchos de ellos que no los conoce ni la madre. Por eso te trajimos esta lista con 7 de los enemigos menos populares de Spider-Man.
7. Stunner

Toda su vida Angelina Brancale fue una marginada social, no por lo económico, sino porque era tímida, retraída y todos siempre se burlaban de ella. Sin amigos ni grandes expectativas para su futuro, Angelina comenzó a trabajar como secretaria de un tal Dr. Otto Octavius (más conocido como Doctor Octopus, por si vives en una caverna aislada del mundo), hasta que un día el científico la quiso utilizar para uno de sus experimentos. Angelina no se pudo negar (todos sabemos lo difícil que es decirle que no al jefe). Como resultado se vio convertida en Stunner, una extrovertida, bella y poderosa guerrera que representaba todo lo que Angelina Brancale nunca pudo ser. Su primera aparición fue en Amazing Spider-Man #397 (1995).
6. Yith

Surgida en las páginas de Spider-Man: Quality of Life (2002), Yith es descendiente en sexta generación de Set, uno de los Elder Gods. La mitad inferior de su cuerpo es de serpiente y la superior de mujer. Posee gran fuerza y velocidad, y además es capaz de escupir veneno. Ah, por si esto fuera poco, Yith suele ir armada con dos ametralladoras Uzi. Un encanto de persona...
5. Hybrid

Scott Washington era uno de los guardias de la prisión conocida como The Vault, en donde los symbiotes "hijos" de Venom (Agony, Phage, Lasher y Riot) estaban encarcelados y siendo estudiados. La vida de Scott daría un giro cuando los cuatro symbiotes lograron escapar, se asociaron y ocuparon su cuerpo, convirtiéndose en la entidad conocida como Hybrid. Vimos por primera vez a este personaje en The New Warriors #21 (1992), y por última en Venom #15 (2012), donde el propio Eddie Brock se encargó de matarlo con balas incendiarias.
4. Blindside

Surgido de las páginas de Spider-Man: Brand New Day Yearbook #1 (2008), Blindside está equipado con un traje especial que le permite contaminar a quien toque con una toxina que lo vuelve ciego por un breve periodo de tiempo. Sencillo: Blindside te toca, te quedas ciego un rato. Ya se imaginan por qué no duró demasiado ni tuvo mucho éxito, ¿verdad? De todas formas siempre recordaremos su genial participación en la viñeta que compartimos aquí encima, donde el villano intentó dejar ciego a Daredevil. Cegar a un ciego, buen mensaje de esperanza, Blindside: que nada te detenga.. .
3. Cat Burglar

Lo vimos por primera vez en The Amazing Spider-Man #30 (1965), y quizás nadie lo recuerde por ser de una época tan lejana. Este personaje era un ladrón de poca monta, cuyos mayores éxitos en el mundo del crimen fueron robar la casa de J. Jonah Jameson (y ser atrapado por la policía), y robar el traje del Prowler original para convertirse en New Prowler y poder robar más eficientemente (cosa que le salió a medias, porque también fue detenido).
2. Styx

Tal vez lo recuerdes por la dupla criminal que conformaba junto a Stone ( Styx & Stone) ¿No? ¿No lo recuerdas? Es lógico, nadie lo hace. Jacob Eishorn era un vagabundo que fue tomado como conejillo de indias por un grupo de científicos que estaban buscando formas de curar resfriados. En ese grupo de investigadores estaba el ya mencionado Stone, quien quería obtener algo más contundente que solo curar estornudos y mocos: quería curar el cáncer. Digamos que a Stone se le fue la medida de sus experimentos y terminó logrando que Jacob Eishorn tuviera la capacidad de drenar la vida de cualquier ser que tocara. Así nació Styx y su toque de la muerte. Pese a ser tan peligroso, no obtuvo demasiada fama. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #309 (1988).
1. Silencer

¿Quién? Silencer apareció en Spider-Man Annual 1998, y nunca más volvimos a verlo. En una historia entreverada y confusa, digna de la década en que fue publicada, vemos a Spider-Man trabajando codo a codo con Elektra porque el destino así lo quiso. El destino también quiso que ambos derrotraran a Silencer y nunca más lo viéramos, pese a que parecía ser un villano oscuro con buen potencial.
- Mira también: ¿Conoces los 20 Symbiotes del universo Marvel 616?
¿Tu sentido arácnido está confundido? Lo imaginaba...








