Desde que la cadena norteamericana de televisión AMC anunció la venidera adaptación de Preacher a la pantalla televisiva, los fanáticos de la monumental obra de Garth Ennis han especulado muchísimo sobre qué aparecerá, y qué quedará por fuera de la nueva versión. Recientemente apareció uno de los primeros tráilers que se verán hasta el estreno de la serie, y solo ha servido para reanimar el fuego de la discusión. Y si no nos creen, véanlo ustedes mismos:
Estas son 5 cosas del cómic Preacher que esperamos ver en su adaptación a la TV


Pensando en eso, te traemos una lista con algunas cosas del cómic que esperamos sobrevivan a la adaptación, y podamos ver en la serie televisiva de Preacher.

1. El amigo imaginario de Jesse
En la versión impresa funciona maravillosamente que, por la locura de Jesse Custer, de vez en cuando aparezca The Duke, su acompañante imaginario que a veces ejerce como consejero, otras como crítico, y muy ocasionalmente, como Deus Ex Machina, obligando a la historia a avanzar. Este tipo de personajes a veces fracasan en la televisión, sin embargo, es considerado por muchos como una parte fundamental del equilibrio mental de Custer, incluso afirmando que es el espíritu de su padre, acompañándolo en su camino por la vida.

2. La vibra de los años 90
Algo súper importante en la sensación general que causa Preacher es su espacio temporal. El tipo de interacción entre sus personajes, y las características de muchos de ellos no tendrían sentido, sacadas del contexto cultural de la década a la que pertenece el cómic. Por ejemplo, alguien como Arseface y su obsesión con Kurt Cobain, no tendría ningún tipo de sentido en un mundo como el actual.

3. La controversia religiosa
Recordemos que, más que un Western o una obra de antihéroe, Preacher es una pieza cargada de muchas imágenes religiosas, casi todas bastante controversiales. Por si hace falta evidencia, notemos nada más las iniciales de nuestro protagonista, el pastor Jesse Custer. Un dios que es básicamente un vago y un villano, un culto religioso que quiere traer la Tercera Guerra Mundial y varios ángeles que merodean por la tierra son solo algunas de las cosas que AMC no puede dejar de colocar en la pantalla.

4. Los enemigos realmente malvados
AMC ya nos ha demostrado que no le tiene miedo a la maldad con algunos personajes que ha presentado en otras series, en especial en The Walking Dead o Breaking Bad. Sin embargo, recordemos que los universos de Garth Ennis siempre tienden a ir un poco más allá cuando de maldad se trata. Ya que nuestro protagonista camine por la delgada línea del anti-héroe es suficiente para entender que sus enemigos son personajes que están bien adentrados en el mundo de la maldad.

5. Lo sexy y lo raro… sobre todo, lo raro
Al hablar de Preacher en televisión, es natural esperar que tenga una buena dosis de imágenes sexuales un tanto complejas, mucha violencia, pero sobre todo, cosas visceralmente extrañas. Este es un universo donde cualquier cosa puede suceder: desde un encuentro en un baño público con el ángel de la muerte, hasta emprender una aventura, una vez más, con alguien que tiene un ano por cara. Garth Ennis no se detiene ante nada, y esperemos que la serie de televisión tampoco lo haga.









