Solemos llegar al mundo del anime sin saber que nuestra serie favorita nació como un humilde dibujo con hambre de éxito. Con el tiempo conocemos más el lío en que nos metimos y nos enteramos de que existe una versión quizás más bonita, más larga y más detallada en forma de manga, y que nuestra serie animada es apenas una adaptación.
Estas 5 razones te dirán por qué es mejor leer manga

Aun así, para muchos fanáticos del anime, leer manga está infravalorado: lo ven como algo aburrido porque lo asocian a leer ( qué mal) y no dan la maravillosa oportunidad de revisar el trabajo directo del autor. Por eso hoy te explicamos 5 razones por las cuales siempre es bueno leer manga.
Historia original
¡Lo más importante! Las series de anime, al ser adaptaciones, algunas veces agregan o cambian detalles importantes de la trama. Podemos encontrar diferencias pequeñas en pro de mantener la calidad audiovisual, mientras que otras son modificaciones notables, y qué mejor era la versión que mantenía el manga.
No te pierdas: Los 7 momentos más épicos del manga de Dragon Ball
¡Sin relleno!
Todos sabemos lo molesto que es el relleno, más cuando estamos ansiosos por saber qué sigue; pero por alguna razón, la casa animadora decide que debe incluir capítulos extra antes de continuar con la trama. Cuando lees manga, no tienes este problema ya que el relato es meramente el original y no hay interrupciones en la continuidad de los hechos. ¿Genial, no?
Llevas tu propio ritmo
No debes esperar 27 minutos para que acabe el capítulo. Es tu decisión si te mantienes una hora leyendo manga o menos. ¡Manejas tu tiempo!
Aprecias el arte del autor
No se trata de llevar a menos el arte de la animación, pero al leer manga estás viendo la obra directamente de las manos del autor. Podrás deleitarte con los trazados de dibujo, disfrutar de la expresión propia del mangaka y cómo este cuenta su historia.
Mira también: 6 series de manga que deberías estar leyendo
¡Sin censura!
Debido a que muchas series son consideradas infantiles, algunas escenas (normalmente demasiado violentas o sexuales) son modificadas para que sean aceptables para la interpretación infantil. ¡A veces censuran hasta una simple caída!
Recomendado: 18 casos rídiculos de censura en el anime
Leer manga puede convertirse en una hermosa experiencia si le das la oportunidad, si estás tan curioso por saber qué viene en esa historia que tanto te encanta, ¡lee el manga! Seguro que no te arrepentirás y lo disfrutarás. Si ya lees manga, ¡cuéntanos cuál es tu favorito!









