Eren versus Titan acorazado: la mejor pelea en la historia de Attack on Titan

Ya han pasado varios días desde el estreno del episodio 7 de Shingeki No Kyojin Season 2, por lo tanto, no puedes acusarme de hacer spoilers (si no miraste el capítulo, bueno, lo siento mucho). De igual manera, debo advertir que a continuación existirán spoilers medulares de lo que es la historia principal del anime; seguir leyendo es tu responsabilidad. 

PUBLICIDAD

Recientemente descubrimos que Reiner y Berthold eran los titanes acorazado y colosal, respectivamente; algo que sorprendió a todos personajes, y también a nosotros (a menos hayas leído el manga). Si bien estos traidores habrían intentado convencer a Eren ofreciéndole un secuestro en buenos términos, todos sabíamos que, cuando Eren se enterase que sus dos compañeros eran los responsables de la destrucción del distrito Shiganshina, la situación se tornaría violenta. 

Eren, almientado por su venganza, ataca a Reiner con toda su fuerza pero sin lograr dañarlo; la armadura de este titan es imposible de penetrar (de momento). Reiner devuelve el golpe destrozando el cráneo de Eren (titan), y aunque Mikasa trata de ayudar a su amado Eren, su increíble talento es insuficiente: las espadas no pueden cortar al titan. 

Tras un par de intentos, Eren entiende que está en desventaja y es inferior en fuerza de combate; pero en vez de abandonar, sucede algo increíble. 

Las enseñanzas de Annie

Eren recuerda las técnicas de combate de Annie, aquellas que habían logrado utilizar la diferencia de peso y estatura entre ella y Eren para otorgarle una ventaja estratégica; y en su forma de titan, aplica las mismas en su combate con Reiner, ofreciéndonos una batalla entre titanes que no fue basada en fuerza bruta sino en inteligencia y estrategia. En ese momento, y a pesar de su condición "física", Eren era más fuerte. 

A pesar de esto, el poder de Reiner seguía presionando a Eren. A menos de que algo traspasara la armadura del titan acorazado, la lucha nunca llegaría a una conclusión. De todas formas, Reiner necesitaba velocidad para hacer frente a las técnicas de Eren, y solo podría obtenerla sacrificando parte de su armadura; un grave error. Mikasa aprovecha la oportunidad y corta las piernas del titan acorazado ayudando a que Eren lograra someterlo. 

PUBLICIDAD

Lamentablemente, cuando Eren estaba a punto de derrotar a Reiner, este grita y el titan colosal cae desde el muro en dirección a la pelea. ¿Qué sucederá en consecuencia a esto? Deberemos esperar un par de días para descubrirlo; aunque, en definitiva, no importa.  Attack on Titan nos ha regalado la mejor batalla de titanes de su historia y ha corroborado su excelencia como historia y como animacion; simplemente brillante. 

Calificación: 9/10

Podría interesarte: Attack on Titan: la revelación más colosal de su historia en un episodio que cambiará todo... para siempre

Esperamos tus comentarios.