El Torneo de Fuerza comienza en el manga y es mucho más rápido, feroz y coherente que el anime

El manga de  Dragon Ball Super, una historia supervisada por el mismísimo Akira Toriyama y llevada a cabo por Toyotaro, fue superado (cronólogicamente) por el anime hace un arco argumental. Por esta razón, mientras que en el anime el Torneo de Fuerza se encuentra en su etapa definitoria, en el manga recién está comenzando. 

PUBLICIDAD

Sentado esto, me gustaría compartir contigo un breve resumen de lo sucedido en el número 33 del manga de DBS, el cual presentó un Torneo muchísimo más frenético e interesante.

¡El reencuentro!

El universo 7 arriba al reino en el que será celebrado el torneo. Allí experimentan las exigentes reglas de juego que, entre otras cosas, impide el vuelo, y, además, comparten experiencias y consejos.

Poco después, llega el universo 6. Los viejos rivales (y algunas caras nuevas) saludan a Gokú y Vegeta con respeto y camaradería —a pesar de ser enemigos—.

Viñetas después, Gokú —quien no es considerado como un ser malvado por Toppo— trata de establecer contacto con Jiren, pero este lo ignora y se dispone a luchar por su universo... en equipo.

Y de esta manera, comienza el torneo. 

Número 17 se adjudica la primera eliminación del concurso, mostrándose implacable, estratégico y absoluto, encaminándose hacia el MVP (como en el anime). Número 18 también demuestra su fuerza, al igual que Vegeta, quien derrota a varios luchadores sin sudar. 

Freezer, por su parte, al igual que en el anime, forma alianza con Frost y le otorga información sobre Roshi, Krillin y Tenshinhan, para que su contraparte del universo 6 los derrote con facilidad.

Finalmente, Gokú hace frente al universo 11 en soledad; y aunque es retenido por los Pride Troopers momentáneamente, le tomó tan solo una transformación (o hasta dos) para derrotar a todos y cada uno de ellos —sin eliminarlos y a excepción de Dyspo, Toppo y Jiren, por supuesto—. 

El Torneo de fuerza contó con varias eliminaciones en su primer número, a pocos minutos de su iniciación, y, como si fuera poco, mostró a personajes más fuertes y asertivos, como fueron Gokú, Gohan, Roshi, Hit y Jiren. 

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, el manga superó al anime una vez más... Pero tú, ¿qué piensas al respecto? 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de  Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.