Y un día volvió Peter Parker…
El regreso de Peter Parker en Superior Spiderman #30


La penúltima edición de Superior Spiderman sirvió de escenario para uno de los regresos más esperados del año, después de doce meses, Peter Parker volvió a la vida en su versión original (por decirle de alguna forma).
Ver también: Cinco grandes resurrecciones en el cómic
Breve reseña de Superior Spiderman #30
Es difícil reseñar un número como éste en tanto acontece un hecho que centraliza toda la atención y el análisis dejando la historia en un segundo plano. La vuelta a la vida de Peter Parker ocupa a la fuerza el primer plano mental una vez que terminamos, a no confundirse, esta gran lectura.

Y es que Dan Slott se guardó sus mejores armas para el final. Aún faltando un número para que Superior Spiderman llegue a su fin, podemos asegurar que este penúltimo número es el mejor de la serie, ¿por qué?
Porque Slott no sólo nos presenta una Nueva York sumida en el caos, clásico arquetipo de combate final, y un Otto Octavius que ha tocado fondo como Superior Spiderman, sino que también encuentra la forma de resolver el regreso de Parker recurriendo al estilo del antiguo teatro griego.
Así, el mismo narcisismo de Octavius termina derrotándolo y supeditando su megalomanía a una suerte de retorcida naturaleza humana donde, pese a reconocer su amor por Anna Maria, prefiere el sacrificio propio: borrar sus recuerdos y devolverle a Peter su cuerpo. Una especie de suicidio en clave de ciencia ficción.
Este final nos recuerda al éxodo de la tragedia griega, donde el héroe reconoce su error, paga el pecado y deja su enseñanza moral.

¿Por qué vuelve Peter Parker?
Se conjugan varios motivos para el regreso de tan popular personaje que van más allá de la especulación económica que pueda existir respecto a la coincidencia de la salida de Amazing Spiderman #1 y su secuela cinematográfica en la pantalla gigante.
Ver también: ¡Peter Parker vuelve en abril!
Peter Parker fue el primer superhéroe en mostrar una auténtica humanidad, con problemas cotidianos y dilemas existenciales que forman parte de la rutina diaria en cada uno. Fue el primer superhéroe en abandonar sus labores como vigilante, en deprimirse y cuestionar su destino. Es claro, una serie de Spiderman sin este Peter Parker no es lo mismo.

Y Superior Spiderman ha sido la prueba más empírica, sobre cómo la franquicia del Hombre Araña se basa más que nada en la identidad secreta y no en el superhéroe enmascarado. Todos queríamos conocer a este nuevo Peter Parker con mente de Octavius, más que el Superior Spidey-Ock en si.
Ver también: 5 motivos para leer Superior Spiderman
Y pese a que la serie tuvo grandes resultados en lo que a ventas se refiere, llegó un punto en que el viejo Peter Parker necesitaba emprender su regreso, cerrando de forma armónica un ciclo de más de doce meses y 30 números.
Nos interesa saber si has seguido la serie de Superior Spiderman y qué te ha parecido este penúltimo número. Puedes opinar en la sección de comentarios.






