El reboot de Spawn tiene la solución para sus problemas de presupuesto: no pagarle a los actores

Después de aquella película de 1997 que no dejó conforme a nadie, el creador de Spawn Todd McFarlane tomó la decisión de que si su personaje llegaba otra vez a la pantalla él controlaría todo lo vinculado a la adaptación.

PUBLICIDAD

Pasaron 20 años y finalmente el segundo proyecto de llevar a Spawn al cine está encaminado, y tal como lo prometió, Todd McFarlane es el principal responsable creativo.

«Seré el guionista, productor y director, eso no es negociable» dijo en una entrevista reciente, cuando estaba intentando encontrar alguien que financie su película. McFarlane sabía que con estas condiciones, y además sin haber dirigido nunca un largometraje, no podía exigir una gran cantidad de dinero a un estudio, con todos los riesgos comerciales que eso implicaba.

Así que, a cambio de su control creativo absoluto, se comprometió a hacer una película de Spawn que no costara más de $10 millones de dólares, una suma casi insignificante para Hollywood.

Imagen Image Comics

Con estas condiciones, la compañía productora Blumhouse Productions, fundada por Jason Blum, aceptó financiar el proyecto.

¿Cómo harán Blumhouse Productions y Todd McFarlane para hacer una película con un presupuesto tan acotado?

Esa pregunta respondió Jason Blum en una entrevista, y la solución es bastante sencilla:

«Una de las cosas que hicimos fue mantener el guion relativamente moderado, así que esa es la manera más importante en la que ahorramos. La otra manera es que no sacaremos dinero del presupuesto para pagarnos a nosotros mismos, ni tampoco a los actores, y esa es otra forma de mantenernos dentro del presupuesto. Ya sabes, los trucos de siempre»

Todavía no se sabe quiénes serán los actores que protagonizarán la película, quiénes serán esas almas generosas que acepten hacer una película de horror de bajo presupuesto de un director debutante basada en un cómic sin recibir dinero a cambio.

Leonardo DiCaprio, a quien Todd McFarlane quería para el papel protagónico del detective Twitch Williams, seguramente no sea uno de ellos.

PUBLICIDAD

La presencia de la compañía Blumhouse Productions probablemente sea una ventaja a la hora de conseguir un reparto que acepte estas condiciones.

La compañía ha adquirido una notable reputación por producir grandes éxitos taquilleros de horror, partiendo siempre de presupuestos mínimos y muchas veces con directores primerizos.

Estos ejemplos bastan y sobran:

  • Paranormal Activity (2009)
Presupuesto: $15 000 dólares. Recaudación: $193.4 millones.
  • Paranormal Activity 2 (2010)
Presupuesto: $3 millones. Recaudación: $177.5 millones.
  • Paranormal Activity 3 (2011)
Presupuesto: $5 millones. Recaudación: $207 millones.
  • Insidious (2011)
Presupuesto: $1.5 millones. Recaudación: $97 millones.
  • Insidious 2 (2013)
Presupuesto: $5 millones. Recaudación: $161.9 millones.
  • The Purge (2013)
Presupuesto: $3 millones. Recaudación: $89.3 millones.
  • Split (2017)
Presupuesto: $9 millones. Recaudación: $276.9 millones.
  • Get Out (2017)
Presupuesto: $4.5 millones. Recaudación: $252.4 millones.

Ver también: « Spawn no será el protagonista de la película de Spawn»