Recientemente el editor en jefe Sou Yurugi del sello editorial MF Bunko J de Kadokawa publicó la continuación de una de las light novels más emblemáticas de la industria en el renovado sitio web oficial de la popular franquicia. Pero a diferencia de su adaptación animada producida por J.C Staff, esta quedó inconclusa por la muerte de su autor; nos referimos por supuesto a Zero no Tsukaima.
El original Zero no Tsukaima regresa

A principios del 2012, Noboru Yamaguchi comentaba su deseo de poner fin a la obra que comenzó a mediados del 2004 en 2 volúmenes más, luego de someterse a una segunda cirugía que pretendía ponerle fin a la ardua lucha contra el cáncer que empezó a padecer a principios del 2011. Tras efectuarse la intervención sin problemas, creía estar listo para reanudar su trabajo a principios del 2013, pero una tercera hospitalización en noviembre se lo impidió.
Aún así, el autor pedía disculpas a sus lectores mientras les agradecía por sus palabras de aliento y aseguraba que volvería al trabajo en cuanto terminara de curarse, una promesa que no pudo cumplir, pues murió el 4 de abril del año siguiente (2013). Así, su obra quedó con 20 volúmenes publicados y otras dos series spin-off, pero sin un aparente final...
Sin embargo, un mes antes de morir, Noboru Yamaguchi le confió a sus editores un último manuscrito hecho desde la cama, en el que se encontraban las bases para continuar con el resto de la obra, incluido el final decisivo. Luego de 2 años y medio de constantes peticiones por parte de los fans (también extranjeros), junto al deseo expresado por la familia del difunto de completar la trama, la editorial finalmente ha decidido cumplir con las exigencias de todos, pidiéndonos solo un poco más de paciencia y espera por más información.
Ahora solo resta que den una fecha definitiva. ¿Estás ansioso por ver la conclusión de Zero no Tsukaima?