Black Panther será el primer gran blockbuster de Marvel en 2018 y llega con la promesa de abrir nuevos caminos y buscar terrenos inexplorados en la franquicia, una idea que suena atractiva para una saga que está por llegar a 20 películas.
El nuevo tráiler de Black Panther es el mejor tráiler de Black Panther

En el caso de Black Panther el asunto de explorar nuevos terrenos es literal, ya que la acción está situada en Wakanda, el país africano que lidera el rey T’Challa ( Chadwick Boseman) y al que ahora, después de los eventos de Capitán América: Civil War, ha regresado para gobernar, sólo para encontrarse con una gran conspiración que amenaza con hacer caer todo su reino.
Black Panther deberá entonces reunir la ayuda del agente de la CIA Everett K. Ross ( Martin Freeman) y de miembros de sus fuerzas especiales, Dora Milaje, para prevenir que se desate una guerra mundial.
Toda esta tensión, los increíbles poderes de Black Panther, su respetada figura como rey, y el amenazador villano Killmonger ( Michael B. Jordan), se pueden apreciar en el nuevo adelanto presentado por Marvel.
Además de la distancia geográfica con el resto del Universo cinematográfico de Marvel, Black Panther trae asociado también, inevitablemente, todo un peso cultural y político que, de manera similar a lo que ocurrió con Wonder Woman, se enmarcará en la gran conversación identitaria y política que tan agitada y vigente está en los Estados Unidos.
De modo que no será simplemente una película más de superhéroes.
Por otra parte, alguien en la producción ha dicho que Black Panther será algo así como una combinación de El Padrino con James Bond, un gran drama familiar enmarcado en una historia de espionaje internacional.
Black Panther se estrena el 16 de febrero.









