La temporada 3 de Gotham llegó a su fin y no hubo Harley Quinn...al menos a simple vista. David Mazouz nos engañó probablemente para despistarnos, pero las sorpresas fueron gratas para los seguidores de la serie. Como suele suceder con esta precuela de Batman, la historia se da de forma gradual, dando pistas sobre el futuro. Es lógico porque Bruce es todavía un adolescente y ciertos personajes recién están completando su camino a la maldad. Es por eso que solamente vimos un proto joker. Sin embargo, ya tenemos a Riddler, Penguin y Poison Ivy.
El final de temporada de Gotham adelanta a un conocido villano de Batman

Durante este episodio final Butch se volvió aún más importante para la serie. Por tres temporadas lo vimos pasar de sirviente de Fish Mooney a amante de Tabitha, con cierta independencia. Sin embargo, Butch Gilzean no es su verdadero nombre, como nos enteramos ahora. Resulta que realmente se llama Cyrus Gold, ¿te suena?
Quizás te interese: 9 referencias ocultas en Gotham que debes conocer
Solomon Grundy está aquí… de alguna forma

Está claro que todavía no tenemos a Solomon Grundy entre nosotros, pero es un indicio de que nuestro querido Butch en realidad se convertirá en ese villano. En los cómics, este personaje tuvo varios momentos y orígenes, pero generalmente es un zombie, bastante fuerte, algo que va bien con su personalidad.
Ahora mismo sabemos que Butch está muerto, pero ese es un problema menor para una serie como Gotham. Al volver a la vida será ese personaje zombificado que conocemos. Si bien se ha cuestionado la diferencia de edad entre los villanos y el futuro Batman, es algo que la serie adquirió como propio, cambiando la historia de los cómics en todo momento. Eventualmente Bruce será Batman, pero sus enemigos no serán iguales a los originales.
Gotham fue renovada por una cuarta temporada, así que en poco tiempo deberíamos tener más información sobre nuevos episodios y fecha de estreno.







