Dragon Ball Super: Volvió Gohan místico luego de un increíble entrenamiento y revelan la identidad de la Saiyan mujer

Como cada fin de semana, otro episodio de Dragon Ball Super fue estrenado:

Gohan y Piccolo: ¡maestro y alumno entrenando al límite!

En esta ocasión, la serie se concentró en mostrarnos a Gohan recuperando su antiguo poder —y con antiguo poder me refiero a nada más y nada menos que su estado definitivo (o místico, como quieras llamarle)—, no sin antes enseñarnos unos de los datos más esperados desde el comienzo de este arco: la identidad de la Saiyan femenina...

PUBLICIDAD

Califula, ¿la delincuente?

Luego de ser informado por Champa sobre la inminente destrucción de su universo y la existencia del Torneo de Poder, Cabba se dirige hacia un remoto planeta en el que se encuentra uno de sus líderes y mentores, ahora retirado. Al llegar, el ex-capitán le informa al joven Saiyan que no podrá participar de tal torneo debido a una grave lesión en sus piernas, pero que en su lugar podría llevar a Califula, una joven delincuente que supera el potencial del capitán... con creces. Y efectivamente, es ella, la Saiyan femenina vista en el opening de la serie, quien, inexplicablemente, adopta una apariencia similar a la del Super Saiyajin Legendario (no canónico): Broly

El entrenamiento del maestro (o padre, para algunos) 

En mis años como fan de Dragon Ball he asegurado siempre que Piccolo es el verdadero padre de Gohan, ya que, siendo honestos, Gokú no es la figura paterna que Gohan (o cualquier niño) necesitaría. Este capítulo solo reafirmó mi teoría. 

Piccolo, quien ahora es mucho más fuerte fruto a su arduo entrenamiento, le enseña a Gohan que su arrogancia, exceso de confianza y falta de instinto lo han llevado a malgastar (y descubrir) su verdadero potencial; y luego de una charla motivacional que alienta al híbrido Saiyan a convertirse en un guerrero, Gohan recuerda el poder usado contra Majin Buu y v uelve a transformarse en Gohan definitivo (o místico)

PUBLICIDAD

La emoción era incontenible, pero el episodio tenía algo más para regalarnos: antes de terminar, Piccolo le confiesa a su discípulo que cree que Gohan puede alcanzar un nivel superior, y ambos deciden entrenar para alcanzarlo. Momentos después, y a modo de broma (esperemos), Gohan menciona que podrían trabajar en una técnica que los fusionara; aunque, honestamente, espero que esto no se realice. 

Podría interesarte: Dragon Ball Super: Gokú versus Androide 17 y la confirmación de Uub en la serie

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Cuánto esperabas la transformación de Gohan? ¿Crees que volverá a su antigua gloria? 

Esperamos tus comentarios.