Como cada fin de semana, otro episodio de Dragon Ball Super fue estrenado, pero esta vez no hablaremos sobre él.
Dragon Ball Super: Vegetto aparece en el manga, ¿y ahora se llama Vegerot? Pero ¿por qué?

Si bien no fue un episodio de relleno del todo malo, y las buenas intenciones y motivaciones de Número 17 quedaron totalmente al descubierto, no fue un capítulo lo suficientemente interesante como para hacer un resumen digno. Por otra parte, el número 23 del manga de Dragon Ball Super, publicado por Shueisha, sí nos regaló información muy, pero muy importante.
Antes de comenzar me gustaría aclarar dos cosas:
- En este caso podríamos decir que, al contrario de lo sucedido normalmente, la historia original es la vista en el anime; de todas formas, el manga narra una historia escrita por Toyotaro, y en consecuencia, promete mayor fidelidad a la esencia del Dragon Ball de Toriyama.
- Aunque lo sucedido en este capítulo del manga es canónico, Vegetto es un nombre aceptado en occidente, por lo que la fusión continuará llamándose así.
Aparece Vegetto, digo, Vegerot...

Siguiendo el mismo camino de la serie, Gokú y Vegeta se fusionan para enfrentar a Zamasu fusionado —después de que Trunks convenciera a Vegeta de dejar su orgullo de lado por amor a su madre, obviamente—. Mediante los aretes pothala nace un guerrero insuperable, el cual borraría a Zamasu por completo, sin dejarle tiempo para regenerarse. Ese guerrero se llama Vegerot... sí, como lo escuchaste.
Vegerot versus Zamasu

A diferencia de lo sucedido en el anime, la batalla entre Vegerot (Vegetto) y Zamasu es sustancialmente más corta. Vegerot supera a Zamasu en todo aspecto y cuando está por darle el golpe de gracia con un Final Kame Hame Ha, la fusión termina —dos mortales con tanto poder no podrían mantenerse fusionados tanto tiempo—.
El capítulo termina ahí y la única información adicional que nos brinda es la recibida a través del Kaio, quien confirma que Vegerot es más fuerte que Bills.
Ahora bien, ¿por qué se llama Vegerot?

El razonamiento de la fusion pothala es el siguiente: los nombres y personalidades de los guerreros se combinan, predominando aquel de carácter más fuerte.
En japonés, Vegeta y Kakarotto se combinan en Vegetto, utilizando la primer y última parte de cada nombre, respectivamente. Pero Shueisha decide brindar una lógica occidental a este nombre combinado utilizando los nombres en inglés de ambos personajes: Vegeta y Kakarot, surgiendo el nombre Vegerot en consecuencia.
Con todo respeto, querida Shueisha, tu sugerencia para occidente no me agrada, prefiero quedarme con la versión japonesa. Veggeto FTW!
Podría interesarte: Dragon Ball Super: Gokú versus Androide 17 y la confirmación de Uub en la serie
Esperamos tus comentarios.








