Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡Arriesgando el orgullo! Vegeta reta al más fuerte», este episodio suponía ser la reivindicación de Vegeta, pero, lamentablemente, no fue así, al menos no por ahora.
Dragon Ball Super: ¡Vegeta es derrotado! Pero sus ojos revelaron la nueva transformación que viene en camino

Según lo revelado para el futuro de DBS, Vegeta tomará el lugar que le corresponde como Príncipe de los Saiyans en futuros capítulos, alcanzando un poder que rivaliza con el Migatte no Gokui. Por tal razón este episodio fue necesario, para entender la motivación y determinación necesarias para que Vegeta supere sus límites... a su manera.

Vegeta irrumpe en el combate de Gokú para medir su fuerza con Jiren. En un principio, el guerrero más letal de los universos representados, abruma a Vegeta con su inmenso poder, sin embargo, este logra algo que Gokú no ha podido hacer durante todo el torneo: ver y esquivar los ataques de Jiren, en Super Saiyan Blue.
Vegeta no necesitó el Migatte no Gokui, es más, demostró su orgullo característico manifestando: "Kakarotto puede quedarse con ese Migatte no Gokui, yo te venceré con mi propia fuerza".

Durante la pelea fue capaz de golpear a Jiren en dos ocasiones, no obstante, su rival seguía superándolo. En consecuencia, lo desafía directamente y comienza a reunir el ki necesario para ejecutar su técnica más poderosa: Final Flash.
Jiren acepta el desafío y recibe el impacto, y aunque es derribado,se recupera al instante y ataca a Vegeta, envolviéndolo en una técnica de puro ki imposible de esquivar. Vegeta es derrotado.

Ya en el suelo, Vegeta luce inmóvil, inconsciente; pero sus ojos conservan una intrigante tonalidad azul. El próximo episodio vaticina su regreso, y, además, promete un nuevo power-up para el príncipe de los Saiyans, quien a pesar de su momentánea derrota, ha decidido no estar bajo la sombra de Gokú nunca más.

Si deseas descubrir la nueva forma que alcanzará Vegeta, te invito a leer: ¿Qué es el Super Saiyan Blue Perfecto? El estado que completa la transformación más poderosa de los Saiyans
En próximos artículos hablaremos sobre la nueva transformación de Vegeta, sin embargo, es importante recalcar tres elementos del episodio:
- La animación Yuya Takahashi, que revive las sombras, texturas y movimientos de DBZ.
- La paliza que Dyspo le da a Freezer (aunque cuando Freezer decida ir Golden será otra historia)
- El inmenso poder de Toppo, quien será muy difícil de derrotar. ¿Gohan tendrá algún as bajo la manga?
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció el episodio?
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
Esperamos tus comentarios.








