Dragon Ball Super: un popular animador de DBZ revela qué es lo que le decepciona de la serie actual

Masaski Sato es un artista japonés que trabajó durante años como jefe animador para la serie Dragon Ball Z, el shonen más prolífico y popular del mundo entero (fans de One Piece abstenerse). Recientemente, consultado sobre el éxito de Dragon Ball Super, el experimentado animador mostró su descontento con la serie, aunque no del modo que esperábamos. 

PUBLICIDAD

Masaki nunca tomó su trabajo en Dragon Ball como algo obligatorio, es más, se define a sí mismo como fan acérrimo de la franquicia, incluso de Dragon Ball Super (con todas sus incoherencias); pero si hay algo que no pudo soportar es el poco espacio que la historia principal deja para los personajes secundarios...

Según lo dicho por Sato: 

«Cuando trabajaba en el proyecto, Dragon Ball era poco conocido. Leía los volúmenes asiduamente para saber qué era lo que sucedería a continuación y hasta el día de hoy sigo disfrutándolos (...) [Con respecto a Dragon Ball Super] Más allá de Gokú y Vegeta, quienes se han vuelto realmente fuertes, parece ser que el resto de los personajes no avanzan a la par. Además, es muy difícil determinar si Gokú y Vegeta permanecen al mismo nivel».

Y sí, Masaki, tienes toda la razón

Hasta el momento, he sido capaz de soportar todos los problemas de animación presentes y tolerar los power-up absurdos reinantes en cada saga; pero ¿por qué no pueden el resto de los personajes participar de forma activa? ¿Por qué guerreros como Gohan, Piccolo y Majin Buu no pueden llegar a un nivel de poder similar o superior? Bueno, quizá este problema sea solucionado en el próximo arco de Dragon Ball Super, el arco de « La Supervivencia del Universo».

Podría interesarte: Dragon Ball Super: ¿Gokú murió otra vez? Puede ser, pero fue de la mejor manera posible

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál fue el mayor pecado de Dragon Ball Super? ¿Estás ansioso por ver los cambios que el próximo arco traerá a la serie? 

Esperamos tus comentarios.