¡Al fin! Luego de varios episodios de relleno, el tan esperado Torneo de Fuerza dio comienzo. Y si bien dichos capítulos introductorios fueron entretenidos y aportaron a la trama, todo nuestro ser esperaba por solo una cosa: el Chikara no Taikai, torneo en modalidad battle royale que determinará cuál será el único universo en sobrevivir a la destrucción total.
Dragon Ball Super: «¡Sobrevive!» Comenzó el Torneo de Fuerza y nuestro universo está acorralado

Afortunadamente para nosotros, el episodio no decepcionó; y luego de que el Gran Sacerdote diera la señal de comienzo, los 80 guerreros colisionaron en una batalla sin precedentes.

Con el torneo ya inaugurado, los participantes atacaron con toda su fuerza sin perder un segundo —no olvidemos que solo cuentan con 48 minutos terrestres. Algunos representantes hicieron uso de estrategia para lograr la victoria, como el universo 3 y su «increíble técnica de supervivencia» (que fracasa debido a la intervención de Hit y Basil), o la técnica «suicida» del universo 4 que casi acaba con Gokú; otros solo desplegaron fuerza fruta, como cuando Basil saca de la plataforma a Lilibeu; y un guerrero en particular permanecía inmóvil, observando...

Mientras tanto, nuestro universo tenía algunos problemitas. Por un lado, el entusiasmo de Gokú, Número 17, Número 18, Vegeta y Freezer echó por la borda la estrategia ideada por Gohan; algo que seguramente traerá consecuencias en el futuro. Y por otro, el resto del equipo del universo 7, conformado por Gohan, TenShinHan, Piccolo, Muten Roshi y Krilin, había sido rodeado por varios enemigos; y aunque su estrategia fue efectiva no fue lo suficientemente poderosa como para acabar con ellos. No obstante, Número 17 resistía los ataques de varios guerreros a la vez, Número 18 se encontraba en un duelo 1v1 con una miembro de los Pride Troopers, Vegeta golpeaba sin sentido a alguien (durante todo el episodio), Freezer disfrutaba de la sed de sangre que impregnaba el escenario, y, como era de esperarse, Kakarotto casi es eliminado en consecuencia al exceso de confianza.

Tras la eliminación de 2 guerreros, el universo 9 decide que el próximo objetivo a echar fuera de la plataforma no podría ser otro más que el participante más odiado de los 12 universos: Son Gokú. Para ello, deciden rodear a su «presa», y de esta manera, ponerlo en desventaja numérica, estrategia que funcionaría con cualquier otro luchador, pero no con el ser más fuerte del universo 7; quien transmite confianza y emoción en lugar de preocupación.
Al finalizar el capítulo, durante los adelantos para el episodio 98, podemos contemplar ciertas cosas:
- Gokú hace uso de un aura que recubre su cuerpo.
- Vegeta se pone serio transformándose en Super Saiyan.
- Gokú y Vegeta unen fuerza por un momento.

Como dato adicional, el ending Boogie Back, interpretado por Inoue Miyu —uno de los mejores a la fecha— es reemplazado por Haruka, de Lacco Tower; el cual nos reveló que Gokú y Gohan serán los luchadores de mayor protagonismo en este arco.
Podría interesarte: Dragon Ball Super: Toei revela la nueva transformación de Gokú y, honestamente, no entendemos qué está por suceder
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció el episodio? De momento, analizando el comienzo del Torneo de Fuerza, ¿ha superado tus expectativas o te ha decepcionado?
Esperamos tus comentarios.








