Todos los fans de Dragon Ball Super (y aquellos que no lo son tanto) saben que Gokú será el protagonista de la batalla decisiva en el Torneo de Fuerza. Puede que no resulte ganador, o quizá, como ya ha sucedido en otras instancias, el luchador menos esperado sea el último en quedar de pie; pero sin importar el desenlace, el enfrentamiento crucial será el de Gokú versus Jiren.
Dragon Ball Super: ¿se ha filtrado la nueva transformación que Gokú usará en el Torneo de Fuerza?

Jiren es un guerrero superior a Toppo, y Toppo le ocasionó problemas a Gokú en SSJ Blue Kaio Ken; lo cual nos hace preguntar qué clase de transformación esconde Gokú para hacer frente al poder de Jiren. Y lo que es más importante: ¿será una evolución coherente, como las vistas en DBZ, o similar a la ilógica Genkidama de Trunks? Bueno, según esta teoría, la respuesta ya ha sido revelada.
Super Saiyan Blue Definitivo —Dragon Ball Super (manga) #24
Por si no lo sabías, el manga de Dragon Ball Super difiere muchísimo a la serie; y aunque podríamos decir que la serie es el canon oficial, el manga posee mejor historia y es considerado como el verdadero Dragon Ball Super. Sentado esto, comencemos a repasar lo sucedido en este número del manga (si no quisieras spoilearte ya te hubieses ido hace mucho):
Black y Zamasu se han fusionado. Gokú y Vegeta también, pero a pesar de ser muy superiores a Zamasu, no pudieron vencerlo. Zamasu (fusionado) ha derrotado a todos y le da una paliza magistral a ambos Saiyan. Pero cuando todo parecía perdido, Vegeta le pide a Trunks que sane (con una técnica de curación que el híbrido, convenientemente, había aprendido) a Gokú ya que él había desarrollado una transformación capaz de hacer frente a Zamasu: el Super Saiyan Blue Completo o Definitivo. Esta etapa consiste en asimilar todo el poder de un SSJ dentro del cuerpo (similar a lo visto en la película « ¡¡Batalla extrema!! Los Tres Grandes Super Saiyajin», cuando Gokú absorbe una Genkidama), y en consecuencia, pierde su aura azul controlando el excedente de poder divino.
¿Por qué es una técnica coherente para la serie y, seguramente, la veamos?
La respuesta reside en un detalle que ha enfurecido a muchos fans a lo largo de estos episodios de reclutamiento. Cada vez que Gokú se enfrentaba a un oponente, sin importar lo débil que este fuera, se transformaba en Super Saiyan Blue (personalmente, su batalla con Gohan fue la única excepción), algo que, para muchos, denunciaba la incongruencia de la serie en términos de poder o la debilidad de Gokú. Pero ¿qué pasaría si esto fuera parte de su entrenamiento? Al igual que lo sucedido durante la Saga de Cell cuando Gohan y Gokú se mantuvieron en Super Saiyan con el fin de asimilar esta transformación, puede que Kakarotto se encuentre adaptando (o acostumbrando) su cuerpo al poder del Super Saiyan Blue para, de esta manera, alcanzar su poder definitivo.
Personalmente, me gustaría ver algo diferente: quizá aquel Super Saiyan White que se habló durante tanto tiempo; o un Super Saiyan Blue fase 3, no lo sé. Pero si la serie utiliza la transformación revelada en el manga (como ha pasado en otras ocasiones), no lo vería como algo descabellado, es más, me resultaría inteligente que explicaran las continuas batallas de Gokú en SSJ Blue con este argumento.
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi Fanpage como autor.
Podría interesarte: Dragon Ball Super: revelan el "inesperado" final para la serie y será mucho antes de lo que pensábamos
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te parece esta teoría? ¿Qué transformación te gustaría ver? ¿Cuán ansioso estás por el Torneo de Fuerza?
Esperamos tus comentarios.








