Desde que Dragon Ball Super dio inicio ha sido una serie controversial; sobre todo por el altísimo nivel de su predecesora (en el anime): Dragon Ball Z. A pesar de esto, e ignorando el descontento de millones de fans, yo jamás me sentí demasiado preocupado por los detalles de animación o incongruencias de nivel de poder, todo lo contrario, apoyé ciegamente cada una de las decisiones de Toriyama y Toyotaro.
Dragon Ball Super: se filtra información de los próximos capítulos y todos pierden la esperanza en Gohan, pero...

Ahora bien, debo confesar que sí existe algo que me ha molestado, y me sigue molestando: el trato que se le da a Gohan. Gohan fue uno de los personajes más carismáticos y enigmáticos en toda la trama de Dragon Ball. Su nobleza y su inocencia, su aversión hacia la lucha y su espíritu pacífico; pero, detrás de ese tierno joven se escondía un potencial sin límite, un guerrero formidable... un auténtico badass; y todo eso ha sido ignorado solo para darle más protagonismo a Vegeta y Gokú, algo sumamente lamentable.

Recientemente, nos enteramos de que Gohan vuelve a las batallas; y por lo visto en el opening del nuevo arco de la " supervivencia universal", el híbrido Saiyan alcanzaría el estado místico nuevamente. Hasta aquí todo genial; pero, en el capítulo anterior, cuando el universo 7, representado por Gokú, Majin Buu y Gohan, comienza su lucha versus el universo 9, notamos que la personalidad y carácter del hijo mayor de Son Gokú no eran las esperadas en un guerrero; algo que nos provocó cierto temor.
Hoy, al igual que en otras ocasiones, un usuario en Twitter compartió con sus seguidores la sinopsis de los episodios 79 y 80 (filtradas, porsupuesto), y nuestros temores cobraron sentido.
Preview summaries for DBS ep.79 and 80. Theoretically speaking, Gohan may do something. pic.twitter.com/wEFNtVCUUW
— Todd Blankenship (@Herms98) February 14, 2017
Episodio 79: «Basil, "el pateador" del universo 9, versus Majin Buu»
El encuentro entre Basil y Majin Buu es el primero de los tres enfrentamientos disputados frente al Omni-King. Las patadas de Basil parecen ser demasiado para Majin Buu, y cuando el Kaioshin del noveno universo piensa que la victoria es segura, Majin Buu se levanta... sin ningún daño.
Episodio 80: «¡Despierta tu espíritu de lucha! La batalla de Son Gohan».
«En el segundo encuentro del torneo universal Gohan se enfrenta con Lavenda. Son Gohan es rociado en la cara con bruma venenosa perdiendo la vista. ¡Incluso no puede sentir el Ki de su rival! Gohan recibe una paliza sin precedentes, pero...»

Si observamos esto con la lógica argumental clásica, resulta obvio que Majin Buu ganaría su encuentro, Gohan perdería el suyo (recuperando su motivación para entrenar en el proceso) y, por supuesto, Son Gokú ganaría fácilmente (no sin antes alardear, como siempre). Esto sería algo predecible, incluso aceptable, ¿pero que le den una paliza a Gohan otra vez? ¿En serio? ¿Es necesario?
Es cierto que ese "pero..." nos da a entender que, en el episodio 81, el poder escondido de Gohan volverá a surgir, y de ser así, la paliza recibida sería revertida; aunque también existe la posibilidad de que esto no suceda, algo que rompería mi corazón —como lo está haciendo con millones de fans ahora mismo—.
Por favor, Toryiama: Make Gohan great again!
Podría interesarte: La película prohibida de Dragon Ball en donde el Super Saiyan Legendario también era mujer
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué significa ese "pero..."? ¿Crees que Gohan sufrirá un power-up al finalizar la batalla? ¿Qué te ha parecido este arco (hasta el momento)?
Esperamos tus comentarios.








