Dragon Ball Super: ¡Se acerca el final! El universo 7 pierde un guerrero, pero gana una fuerza jamás antes conocida

Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título ¡Guerra Total! ¡Una combinación definitiva contra la absoluta ofensiva del Universo 7!, es episodio sirvió de antesala para la verdadera final del Torneo de fuerza: Universo 7 vs Universo 11, liderado por Jiren.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este capítulo no fue simplemente relleno, ¡todo lo contrario! Fue uno de los más emocionantes en las últimas semanas; sobre todo por la poderosa carta de triunfo presentada por el Universo 3: Anilaza, el hijo ilegítimo de Hatchiyack (o más bien un homenaje a esta máquina creada por el Dr. Lichi para destruir a los Saiyans).

Imagen Toei via Youtube

Anilaza es la combinación resultante de los guerreros más poderosos del Universo 3, una fusión que puso en aprietos a todos los representantes del U7, de tal manera que incluso Gokú pudo haber sido eliminado de no ser por la intervención de Freezer, quien está manipulando a todos solo que aún no sabemos cómo.

Imagen Toei via Youtube

Tal fue la fuerza mostrada por  Anilaza que Número 17 —el mejor participante del torneo, en lo personal—, fue echado fuera de la plataforma; pero antes de que quedase descalificado, Número 18 sacrifica su participación y devuelve a su hermano a la batalla. No obstante, el enemigo, quien parecía ser indestructible, continuó con sus ataques indiscriminados, obligando a que Freezer se uniera a las fuerzas de resistencia, y, combinando sus mejores técnicas, contrarrestan el devastador ataque de Anilaza, al menos momentáneamente.

Imagen Toei via Youtube

Número 17 entiende la situación y, utilizando su lógica deductiva, arriesga todo al adentrarse en la ráfaga de ki con el único fin de destruir el reactor principal de la fusión. Tras lograrlo, los cuatro guerreros restantes descargan todo su ki, eliminando al poderoso enemigo y, en consecuencia, al universo que representaba.

PUBLICIDAD

Adiós, Universo 3. Adiós, pequeño dios de la destrucción dentro de un robot…

Imagen Toei via Youtube
Fueron honorables combatientes.

¡Llega la gran final!

Imagen Toei via Youtube

De esta manera, sobre la plataforma del Torneo de fuerza solo quedaron 8 guerreros.  Jiren, Dyspo y Toppo, por el lado del Univero 11; y Gokú, Vegeta, Gohan, Número 17 y Freezer, por el lado del universo 7, que queda reducido a la mitad, pero gana una fuerza jamás antes conocida: la unión de dos Saiyan dios, un Saiyan definitivo, un Androide y el villano más letal del universo. 

Ahora bien, por lo visto en el adelanto para el episodio 122, la próxima batalla nos mostrará todo el potencial de Vegeta, quien enfrentará al luchador más fuerte de los universos con el propósito de quebrar sus límites y alcanzar el Migatte no Gokui; mientras que los demás se medirán con Dyspo y Toppo en lo que será la batalla perfecta para cerrar este 2017, un año espléndido para Dragon Ball Super.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció este episodio? ¿Qué opinas sobre la participación de Número 17? ¿Crees que Vegeta será capaz de hacerle frente a Jiren?

¡Feliz  Navidad, estimado guerrero Z!

Y recuerda: sin importar la condición económica, situación familiar o problemáticas atravesadas durante el año, esta época del año es una oportunidad para percibir, aprovechar y agradecer lo que tenemos, sea poco o mucho. Así que explota el ki en tu interior y festeja con los que amas. Salud.

PUBLICIDAD

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de  Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a  mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.