Dragon Ball Super rindió homenaje a Rurouni Kenshin y muchos lo pasamos por alto

Ante la ausencia del capítulo semanal de Dragon Ball Super, la tensión por ver a Gokú enfrentándose con Toppo se incrementó; y además, muchas de las interrogantes sin responder cobraron nuevo protagonismo. Por esta razón, me fui obligado a ver de nuevo el último episodio emitido, y entre los temas que más despertaron mi interés se encontraron, por ejemplo: el paradero de Androide 17, la verdadera fuerza de Toppo, las intenciones del dios payaso de la destrucción... ahora bien, una de las interrogantes, o mejor dicho, referencia, que pasé por alto la primera vez que vi el capítulo, pero significa muchísimo para cualquier fan del anime (como yo), fue el momento en el que Toppo honra la serie Rurouni Kenshin con las siguientes palabras: " Aku Soku Zan". 

Inmediatamente después de que Toppo desciende al campo de batalla para retar a Gokú para juzgarlo, el guerrero del universo 11 emite una frase muy familiar para cualquier fan de Rurouni Kenshin...

PUBLICIDAD

" Aku Soku Zan" ( 悪 即 斩), traducido como "el malo debe morir", es la frase emblema usada por el ex-capitán de la tercera unidad del Shinsengumi y en la actualidad un agente especial del Departamento del Gobierno Meiji de Asuntos Internos, Saitō Hajime. Dicha frase representa el código de los Shinsengumi, y de esta manera, Toppo, rinde homenaje a uno de los personajes más poderosos y populares de Rurouni Kenshin; además, quién sabe, puede que este código histórico nos dé una pista sobre las intenciones y carácter de Toppo y su escuadrón.

La verdad detrás del código

Históricamente, los ShinSenGumi (grupo de los nuevos elegidos) y de su lema original "Aku Soku Zan" (destruir de inmediato el mal) fue formado por trece miembros del Rōshigumi un grupo de 234 samuráis sin señor (rōnin) que actuaron como protectores del shōgun Tokugawa Iemochi, en Kyoto. Shinsengumi podría ser traducido a "cuerpo nuevamente seleccionado" ("Shinsen" significa "nuevo elegido" y "gumi" se traduce como grupo o escuadra). Los miembros del Shinsengumi también eran conocidos como el Miburō (significaba "ronin de Mibu", aldea donde establecieron su cuartel general).

La reputación del Shinsengumi se empañó y su apodo pronto cambió al de "lobos de Mibu" ya que las acciones imprudentes de Serizawa y Niimi, dos de sus miembros, hechas en nombre del Shisegumi, causaron que el grupo fuera temido cuando su trabajo debía ser mantener la paz.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Notaste esta referencia a la primera? ¿Piensas ver el episodio nuevamente? ¿Te gustaría ver más referencias así? Esperamos tus comentarios.