Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡El explosivo nacimiento de un nuevo Super Guerrero!», este episodio nos mostró el resurgir de una de las técnicas más emblemáticas del anime: la fusión Potara; la cual, además, fue utilizada como vehículo para introducción de un nuevo personaje: Kefla (Kefura).
Dragon Ball Super: ¡Nace una nueva guerrera! Kefla, la fusión que puso a Gokú contra las cuerdas


Caulifla y Kale seguían en su lucha por vencer a Gokú. Mientras que la mayor de las hermanas intentaba alcanzar la transformación Super Saiyan 3 mediante esta pelea, Kale solo quería hacerse más fuerte junto a su persona más amada; sin embargo, el poder de ambas era insuficiente…

En técnica Gokú era ampliamente superior —incluso fue capaz de lanzar un blast de ki con su pie, cosa jamás antes vista—, y a pesar de que Kale supo controlar la transformación berseker, similar al Super Saiyan Legendario de Broly, la fuerza de Kakaroto continuó creciendo hasta alcanzar la fase dios.

Para ese momento, ya no había nada que hacer. Caulifla no representaba desfío alguno y Kale a penas podía mantener el ritmo. Gokú deja fuera de combate a Kale con un blast dirigido y, momentos después, ambas quedan a merced de un kame hame ha del Saiyan del universo 7. No obstante, las guerreras del universo 6 tenían una arma secreta.

Haciendo uso de los aretes Potaras otorgados previamente por Champa, Caulifla y Kale se fusionan dando nacimiento a una nueva luchadora: Kefla. Como suele suceder en cada fusión Potara, la nueva guerrera adopta la personalidad más fuerte de las dos personas combinadas y potencia el poder de ellas a niveles inimaginables. En este caso, Kefla es capaz de sobrepasar la velocidad y fuerza de un Super Saiyan God, dejando anonadado a Gokú, quien es incapaz de reaccionar a tiempo.

Ahora bien, tal acontecimiento podría sugerir que:
- Gokú está utilizando este combate para incrementar su fuerza y recuperar la energía perdida durante su batalla con Jiren; lo que también podría indicar porque su fase Super Saiyan God es tan débil: aún le falta mucho ki para recuperarse por completo y pelear al 100%.
- El gran sacerdote permitió la utilización de estos elementos ya que fueron adquiridos desde antes del comienzo del torneo, no son consideradas armas y, además, entretienen a Zenoh-sama en gran manera.
- Kefla sería la tercera guerrera más fuerte del torneo, sobrepasada solamente por Gokú y Jiren. Aunque deberíamos ver más de ella en pos de comprobar realmente si ha superado a Hit y Vegeta.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció la fusión? ¿Te gustó el estilo y la calidad de animación presente en el capítulo? ¿Crees que Kefla se separará pasados algunos minutos debido a su inmenso poder? Es más, ¿piensas que realmente podrán separarse? No olvidemos que están luchando en una dimensión de vacío.
Finalmente, si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
- Podría interesarte: Dragon Ball Super: la decisión que ha enfurecido a todos los fans de la serie
Esperamos tus comentarios.








