Dragon Ball Super está llegando a su final, y el episodio 128 sentenció el encuentro definitivo: Jiren vs. Gokú Ultra Instinto ( Migatte no Gokui). Sin embargo, el adelanto para el capítulo 129 demostró que ni siquiera tal estado podría derrotar al guerrero más fuerte del Torneo, y, además, vaticinó lo que sería la próxima transformación de Gokú, en consecuencia de perfeccionar el « Migatte»; una transformación —esta vez no será simplemente un «estado»— que venía siendo anticipada desde hace algunos meses, deseada por los fans desde hace años, y confirmada por Toei hace algunos días, a través de imágenes filtradas.
Dragon Ball Super: las 3 explicaciones al cabello blanco de la nueva (y última) transformación de Gokú

Gokú Migatte no Gokui Final (¿Super Saiyan White?)

Ya con la técnica controlada, Kakarotto sufrirá un nuevo power-up que, casualmente, será acompañado con un cambio de apariencia —como la genética Saiyan manifiesta—. Los rasgos se endurecen, la fisionomía permanece, pero el cabello pierde su pigmentación y se vuelve blanco; así se reveló hace algunos días, mediante el póster que promocionaba la serie y el nuevo DLC de Dragon Ball Xenoverse 2. Sentado esto, ¿por qué sucede esta transformación y cuál es la razón detrás del nuevo color?
#1 Naturaleza divina

La más acertada o lógica de las teorías sería, probablemente, la más canónica: el Migatte no Gokui es una técnica divina, por lo tanto, de ser dominada a la perfección, otorgará atributos divinos a su usuario; siendo el cabello blanco uno de ellos.
De momento, desconocemos la identidad de los dioses que han dominado la técnica, y, aparentemente, solo los ángeles y el Gran Sacerdote han accedido a tal secreto; ¿y qué tienen en común? Su apariencia.
#2 El padre de todos los colores

Así fue investigado por VIX en anteriores artículos: «los 7 chakras mayores son representados por diferentes colores, cada uno con una razón de ser y estos, están estrechamente relacionados con los colores que escogieron para el cabello» en las diferentes transformaciones Saiyan a lo largo de la serie. Ahora bien, violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, todos vistos de alguna forma en Dragon Ball (sea ki o cabello), no obstante, el blanco no aparece en la lista. ¿Por qué?
Tal y como sucede con el disco de Newton: la luz blanca puede dividirse en sus colores componentes mediante un prisma y encontró que cada color puro se caracteriza por una refractabilidad específica, y así como el blanco es considerado un color acromático, de claridad máxima y oscuridad nula, también podríamos decir que es el padre de todos los colores y está, en cierto modo, formado por ellos.
3 El pedido de Akira

En una de las últimas entrevistas otorgadas por Toriyama, el mangaka reveló que uno de sus deseos antes de finalizar su obra era retratar a Gokú en una transformación de cabello blanco, la cual estaba programada para la saga de Black. El problema surgió cuando el enemigo principal, Zamasu, (y su respectiva fusión), fue dibujado con un cabello del mismo color, lo que representaba un problema visual de importancia. Por tal razón, se decidió incluir el Super Saiyan Blue Perfecto (en el manga) en lugar de la nueva transformación que, efectivamente, veremos al finalizar el arco de la Supervivencia Universal.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, contenido exclusivo y mucho más, te invito a dar «me gusta» a mi fanpage personal, aquí.
Esperamos tus comentarios.








