Dragon Ball Super: la transformación a Super Saiyan cambia y los fans están muy molestos

Como cada fin de semana, otro episodio de Dragon Ball Super fue estrenado; y aunque estábamos advertidos de lo que podría acontecer gracias a los centenares de spoilers en las redes sociales y los preview al finalizar cada capítulo, no voy a negarlo, este episodio me dejó perplejo; negativamente perplejo. 

PUBLICIDAD

La reunión de los diez guerreros del universo 7 no fue lo único que pudimos presenciar:

  • Krillin quiso desertar pero Bills usó su autoridad como dios (lo amenazó, básicamente) y lo convenció para que participara. 
  • Se presentaron a algunos guerreros del universo de Mosco-sama
  • Majin Buu se durmió y nada lo hará despertar. Por lo que Gokú decide reclutar a Freezer.

Y por último, lo que hablaremos a continuación: la trasformación de la primera Super Saiyan femenina en la historia de Dragon Ball.

El corazón puro y la ira incontenible... al caraj*

Debo advertir que, a partir de este momento, leerás mi opinión y nada más que mi opinión; no puedo fingir objetividad ni asegurar que voy a hablarte lo correcto, solo seré honesto contigo.

La leyenda del Super Saiyan (a no confundir con el Super Saiyan Legendario) indicaba que, cada mil años, surge un Saiyan de corazón puro capaz de alcanzar el estado de Super Saiyan. Si bien esta leyenda fue deconstruyéndose, y como presenciamos en la serie, no tuvimos que esperar otros mil años para el surgimiento de más Super Saiyans; lo más atractivo de esta transformación —por lo menos al comienzo— era la forma en qué se daba: la ira incontenible y la desesperación llevaban el poder de un Saiyan al límite, quebrando sus propios límites. ¡Cómo olvidar a Gokú alcanzando el Super Saiyan frente a Freezer tras el asesinato de Krillin!

En Dragon Ball Super, por otra parte, Cabba se reúne con Califula, la mujer Saiyan reclutada recientemente, con el fin de enseñarle la transformación en Super Saiyan. Tras demostrar su poder, el joven Saiyan trata de hacer enojar a su alumna —recordando que esa fue la fórmula usada por Vegeta—, pero, vaya uno a saber por qué, la muchacha Saiyan no logra entender este método y Cabba le sugiere uno mucho más fácil y menos coherente: concentrar toda su energía en un punto vital de la espalda. Pum! La primera Super Saiyan femenina nace y es más poderosa que cualquier otro Super Saiyan fase uno conocido hasta el momento.

PUBLICIDAD

Y por supuesto, la mayoría de los fans no lo tomaron muy bien

No sé. No es que esté molesto con la serie —los lectores que me conocen saben que me encanta—, pero transformarse en Super Saiyan solía ser algo épico relacionado a la tragedia, el dolor y la ira. Normalizar y simplificar algo tan emblemático me parece, simplemente, una mala decisión argumental (aunque hay excepciones como las de Goten y Trunks, por ejemplo). 

Podría interesarte: La película prohibida de Dragon Ball en donde el Super Saiyan Legendario también era mujer

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de  Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi  Fanpage como autor, aquí.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció este cambio de modalidad? ¿Crees que los Saiyan del universo 6 también podrán acceder al Super Saiyan Blue de manera más sencilla? 

Esperamos tus comentarios.